
El PP reclama un nuevo local en el centro para la Asociación de profesionales del Taxi y subvención municipal para mejorar el servicio
El servicio del taxi desempeña un papel fundamental para lograr una movilidad sostenible, al dar opción a los vecinos a alternativa para llevar a cabo sus desplazamientos menos contaminante. Con este punto de partida, el PP defenderá en el próximo Pleno una batería de medidas para mejorar el trabajo de un sector organizado en torno a la Asociación de Profesionales del Taxi.
“El colectivo no cuenta con el debido respaldo municipal”, lamenta la presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez. De hecho, el Ayuntamiento solo ha cedido un local, en las afueras de la ciudad, para su labor.
Por ello, la iniciativa que plantean los populares en el Pleno recoge la petición de realizan un cambio de la sede de la asociación a otro local en el núcleo urbano, como por ejemplo la calle Pérez Galdón, donde hay disponibles espacios municipales más próximos a la parada de la Calle San Juan de Dios, cuya gestión debe ser, apunta Pérez, gestionada por los taxistas.
Por otro lado, el PP reclama al equipo de Gobierno el establecimiento de una subvención anual a la asociación que posibilite un mejor servicio.