El PP reclama a Carmen Álvarez la convocatoria urgente del Pleno para debatir sobre el estado de Sanlúcar

Politica

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha registrado en el Ayuntamiento la petición de que la alcaldesa, Carmen Álvarez, convoque con urgencia el Pleno para debatir sobre el estado de la ciudad.

Pérez ha recordado que en los últimos años dicho debate se ha celebrado cada año en marzo, pero con el estreno de Álvarez en el cargo no se ha llevado a cabo ni se han dado explicaciones sobre ello.

Para la portavoz del PP, “la alcaldesa no da la cara a los sanluqueños día a día, pero tampoco quiere dar la cara ante sus representantes en el Pleno”. “La falta de talante democrático y transparencia de la líder de IU quedan retratadas”, ha apostillado, para denunciar que es “intolerable el desprecio al pueblo de Sanlúcar y a la Corporación”.

Asimismo, considera que Álvarez trata de dar cuentas de sus primeros nueve meses porque “no tiene nada que ofrecer”.

En primer lugar, apunta, el pacto de Gobierno “es un fracaso”. “Hay dos facciones independientes, la de IU y la del PSOE, que no se hablan, se sabotean, no cuentan con acuerdo programático, no tienen proyecto de ciudad, no reman en la misma dirección, y actúan en términos partidistas y electoralistas, pensando únicamente en crecer a costa de los votantes y simpatizantes del otro que en la ciudad”, ha advertido.

Por otro lado, consecuencia de la división entre ambos partidos, “la gestión es calamitosa”. Pérez apunta el grave deterioro de los servicios públicos, especialmente los relativos a limpieza y seguridad. “Los concejales de Álvarez han cuestionado la labor de los trabajadores municipales para no reconocer que simple y llanamente que el equipo de Gobierno han convertido el Ayuntamiento en el camarote de los hermanos Marx y no invierten en las prioridades porque las responsabilidades les vienen grande, empezando por la alcaldesa, que los sanluqueños querían en la oposición”, agrega.

Pérez lamenta que “no se han hecho esfuerzos para abordar los serios problemas con el mantenimiento urbano, no se ha movido un dedo por impulsar el comercio y el turismo, los polígonos industriales o el sector primario”.

“El equipo de Gobierno suspende en todas las áreas”, añade, recordando que “los concejales van como pollo sin cabeza sin contar siquiera con un presupuesto”.

A todo ello se suma “el aislamiento al que somete a Sanlúcar la alcaldesa, perdiendo ayudas de todas las administraciones, Diputación, Junta y Gobierno” o reconociendo abiertamente que ni siquiera sabe qué va a hacer con lo que recibirá como en el caso del acuerdo por Doñana.

“Lo peor -concluye- es que también ha desconectado de la realidad de la ciudad, se rodea exclusivamente se sus simpatizantes, no atiende a los vecinos, entidades ni colectivos, y si lo hace es para negarles como alcaldesa lo que les prometió como portavoz de IU en la oposición”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta