El PP lamenta que el Gobierno de Carmen Álvarez no ha dado un paso para buscar financiación para la construcción de vivienda

Politica, Vivienda

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de que el equipo de Gobierno de IU “solo se ha adherido al decreto de vivienda de la Junta de Andalucía para blanquear su imagen, de cara a la galería, porque no tiene proyecto alguno”.

Pérez ha indicado que el silencio de la alcaldesa, Carmen Álvarez, durante el pasado Pleno ordinario “evidencia que IU se suma tarde y mal al instrumento puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno para facilitar el acceso a la vivienda” porque, al ser cuestionada respecto a la puesta en marcha de las herramientas que contiene “no sabía siquiera de qué se le estaba hablando”.

Concretamente, la dirigente popular ha recordado que le preguntó si el Ayuntamiento tenía previsto acogerse, mediante proyectos concretos, elaborados previamente por el equipo de Gobierno, a las líneas de subvenciones disponibles para la mejora de la accesibilidad en edificios existentes y la construcción de viviendas protegidas en alquiler para colectivos vulnerables y jóvenes. “Nos dio la callada por respuesta”, ha lamentado.

Pérez ha lamentado que el acceso a la vivienda “no es prioridad para IU desde el inicio del mandato, por falta de voluntad, por incapacidad o por insensibilidad, mientras que otros municipios de la provincia llevan meses trabajando en esta línea con la Administración autonómica”.

De hecho, la normativa permite la regulación de los pisos turísticos, la limitación de apartahoteles y nuevos hoteles, la modificación de usos de locales comerciales y oficinas que lleven tiempos cerrados en residencial o la puesta en carga y a disposición de inversores de suelos públicos para promociones de vivienda. “IU no ha hecho nada ni ha estudiado posibilidades al respecto”, ha agregado.

“Y lo peor es que la alcaldesa tampoco se afana en conseguir fondos disponibles por parte de otras administraciones, como la Junta de Andalucía o el Gobierno de España”, ha denunciado.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta