El PP exige a Carmen Álvarez que cumpla con el compromiso de reforma integral de la barriada de los Marinero
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en 2024 una moción presentada por su formación, que contó con el voto a favor de IU, para que el equipo de Gobierno acometiera una reforma integral en la barriada Virgen del Mar, conocida popularmente como la barriada de los Marineros.
Sin embargo,, ha lamentado, un año después, “la alcaldesa, Carmen Álvarez, no ha dado cumplimiento a dicho acuerdo y los vecinos sufren un mayor deterioro del entorno”.
Pérez, que ha mantenido un encuentro con residentes este lunes, ha podido comprobar cómo el asfalto “está lleno de socavones” y el acerado presenta un estado deplorable, con “losas sueltas que son un auténtico peligro para los peatones”, dificultando, en cualquier caso, la movilidad y accesibilidad.
Además, ha puesto de manifiesto que las pistas deportivas “se han convertido en un solar” porque el equipo de Gobierno no ha destinado un solo céntimo para su mantenimiento ni ha puesto coto al vandalismo. Y la asociación de vecinos está “cerrada a cal y canto”, con todo lo que ello supone como merma de la participación ciudadana y la revitalización del barrio.
A todo ello, ha agregado, hay que sumar “parques y jardines descuidados y acumulación de suciedad y basura”.
“Exijo a Carmen Álvarez a que conozca de primera mano el estado en el que se encuentra la zona y actúe porque estos vecinos no pueden ser de segunda, no puede haber sanluqueños de primera y de segunda, sino que deben contar con unas condiciones de vida y unos servicios públicos dignos”, ha concluido.
