El juefes comienzan los Juegos deportivos municipales de fútbol
En esta edición se introduce un sistema de puntuación que premiará al equipo que demuestre una rutina de alimentación más saludable
Participarán más de 400 deportistas de 36 equipos de la ciudad
El próximo jueves 24 de marzo comenzará a disputarse una edición más de los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Fútbol Sala. Un total de 36 equipos y más de 400 deportistas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, serán de la partida.
El delegado de Deportes, David Salazar, ha presentado hoy esta edición que, tras dos años sin poder llevarse a cabo, irrumpe con novedades muy significativas que otorgan a la competición “un carácter inclusivo, de deportividad, competitivo evidentemente, y con un espíritu saludable, no solo por la realización de actividad deportiva, sino, por que se introduce un sistema de puntuación que premiará al equipo que demuestre una rutina de alimentación más saludable”.
De esta forma, los equipos no solo tienen que competir y jugar al fútbol sala, sino que sus hábitos saludables serán primordiales para seguir sumando puntos de cara al final de la competición. Para contribuir a ello, durante los partidos y al finalizar los mismos habrá a disposición de los deportistas un avituallamiento de fruta para todos los participantes.
Se aplicará también un sistema de puntuación que valdrá lo mismo que los puntos por ganar o empatar, y que se otorgarán en función de la deportividad mostrada por los jugadores, cuerpo técnico y afición o padres.
“Son muchas novedades para que los deportistas de las escuelas deportivas municipales puedan disfrutar de su deporte favorito y con sus amigos”, dijo Salazar.
Las sedes para la competición son las pistas 1 y 2 de césped artificial del polideportivo municipal y el pabellón de El Picacho. Los días de competición serán martes, jueves y viernes.