El diputado socialista Víctor Mora insta a Diputación a concretar su aportación para la construcción del nuevo centro de atención temprana
Víctor Mora realizó una pregunta al pleno de la institución provincial para conocer el grado de compromiso con este proyecto tan necesario para Sanlúcar
El diputado socialista por la Costa Noroeste, Víctor Mora, ha vuelto a requerir a la Diputación provincial de Cádiz que concrete y avance sobre el compromiso que la institución provincial adquirió con la dirección del Centro de Atención Temprana Bajo Guadalquivir para financiar con fondos provinciales la puesta en marcha de un nuevo edificio que de cobertura a la alta demanda del servicio que existe en la actualidad.
Víctor Mora ha reiterado su petición tras haber recibido respuesta por escrito a la pregunta formulada en el mes de octubre. Desde la Diputación han comunicado que se encuentran a la espera de que la presidenta cierre fecha de reunión con la dirección del centro de Atención Temprana de Sanlúcar. En esa reunión será cuando, según ha informado la institución provincial, se concrete la cantidad a aportar por la Diputación provincial de Cádiz a este proyecto. De ahí que Mora solicite de nuevo que se produzca este encuentro y que se agilicen los trámites para que el centro reciba fondos suficientes para continuar con la construcción y dotación del inmueble.
El diputado socialista considera necesario que la Diputación provincial de prioridad a este proyecto, que actualmente se está construyendo en una parcela anexa al actual, que fue cedida por el Ayuntamiento en la época en la que Mora ostentaba la alcaldía de Sanlúcar.
A finales del mes de septiembre, Víctor Mora, acompañado por la socialista Maty Cabello, realizaron una visita a las obras de ampliación del CDIAT y mantuvieron una reunión con la dirección del centro, en la que les trasladaron la necesidad de contar con el respaldo del resto de administraciones, como la Diputación provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía, para poder culminar este proyecto y atender al centenar de menores que se encuentra en lista de espera actualmente. Hay que recordar que el CDIAT Bajo Guadalquivir atiende a 330 niños en la actualidad de toda la comarca Costa Noroeste, siendo las actuales instalaciones insuficientes para atender a más niños que necesitan de estos servicios especializados.