El Candil, nueva sede de la Casa cultural extremeña

Asociaciones, Culturales, Politica, Varios

La Casa Cultural Extremeña Sanluqueña ‘El Candil’ inauguró el sábado su sede ubicada en la calle San Jorge. Se trata de un nuevo espacio para la realización de los distintos actos culturales que esta asociación de exrtremeños realiza en Sanlúcar. En los 16 años que tiene la agrupación cultural es la tercera sede en la que se ubican.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, y la delegada de Educación, Cristina Requejo, acudieron a la inauguración para desear suerte a esta agrupación cultural en la nueva etapa en la que se adentran.

El delegado de Cultura quiso dar la enhorabuena por el crecimiento de la asociación, “siendo un importante nexo cultural en la ciudad”. Además, Lobato quiso poner en valor la cantidad de actividades que esta agrupación realiza. “Os agradecemos la invitación y os volvemos a dar la enhorabuena porque, una casa no lo es si está vacía, y ésta siempre estará llena de amor, cariño y mucha vida”, dijo.

Por su parte, la delegada de Educación aprovechó la ocasión para destacar el lazo gastronómico. “Extremadura, tierra también de mi familia paterna, es muy rica en cultura, historia, paisajes y, como no, en gastronomía. Por ello, es una gran año para unir nuestros lazos y maridar vuestros productos con nuestros vinos”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta