El auditorio Manolo Sanlúcar acoge la clausura del programa de formación de agentes de igualdad
El Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ ha acogido hoy la clausura del Programa de Formación de Agentes de Igualdad en el Contexto Educativo. La delegada responsable del área, Elena Ramírez, ha presidido el acto de cierre de la segunda edición de esta iniciativa financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la que han participado 24 estudiantes de once centros de Educación Secundaria que han recibido certificados acreditativos.
Elena Ramírez ha destacado en su intervención la importancia de formar a los jóvenes en igualdad y prevención de la violencia de género. La delegada de Igualdad ha subrayado como novedad de esta edición la realización de cortometrajes donde los estudiantes han puesto en práctica el contenido teórico adquirido, aprendiendo a identificar los roles machistas en el ámbito audiovisual. Más de 200 estudiantes han asistido a la proyección de esta mañana en el auditorio.
La psicóloga Sandra Jiménez y el periodista Juan Luis Jiménez han dirigido la formación teórica y práctica respectivamente en distintas áreas del proyecto. Los centros docentes destinatarios han sido los institutos Francisco Pacheco, Juan Sebastián Elcano, San Lucas, El Botánico, El Picacho, Cristóbal Colón y Doñana; los colegios La Salle, Huerta Grande y Divina Pastora; y la residencia de El Picacho.
Este programa ha permitido al alumnado participante aprender a detectar micromachismos, abordar la utilización de un lenguaje inclusivo como vehículo para la igualdad, poner de relieve situaciones cotidianas que ayudan a detectar y afrontar la violencia machista, trabajar técnicas audiovisuales para crear un cortometraje y localizar canales de difusión.