Correos dedica un sello a Sanlúcar como capital española de la gastronomía

Politica, Varios

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha emitido un sello dedicado a la distinción de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía de 2022. Con un valor postal de 1,65 euros, se ha realizado una tirada total de 134.000 unidades.

El langostino de Sanlúcar se viste en este singular sello de los colores del mar, el campo y, cómo no, de la manzanilla, un vino único, fresco y alegre con Denominación de Origen, para entrar a formar parte de la serie filatélica Capital Española de la Gastronomía, que Correos viene emitiendo desde hace años.

El objetivo de esta serie es, según señala Correos, “poner en valor la gastronomía de las distintas ciudades españolas que cada año se presentan, con entusiasmo y poniendo lo mejor de sí, para hacerse con esta distinción que otorga la Federación de Periodistas y Escritores de España”.

Durante todo este año Sanlúcar ofrecerá multitud de actividades relacionadas con la gastronomía que, unidas a su extenso patrimonio cultural, a sus fiestas y tradiciones y a las carreras de caballos en las playas, serán sin duda un gran atractivo para potenciar su oferta turística.

Hay que recordar que Sanlúcar es la primera ciudad que, sin ser capital de provincia, ha sido merecedora de esta importante distinción, y eso gracias a que su cocina, una de sus señas de identidad, es una cocina vinculada a la tradición, atesorando grandes elaboraciones con los productos de gran calidad que le ofrecen su tierra y su mar y que conforman la mejor despensa natural.

En este sentido, tortillitas de camarones, papas aliñás, langostinos, guisos marineros y un sinfín de opciones repartidas por los barrios de la ciudad: la Plaza del Cabildo, conocida como la catedral de la tapa; Bajo de Guía, templo del langostino; el Barrio Alto, esencia y cuchareo en torno al mosto; o Bonanza, con su tradición marinera llevada al plato, ofrecen un paseo de lo más suculento.

El sello se puede adquirir en las oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta