Continúan los trabajos de rehabilitación del Jardín de Las Piletas para su reapertura

Politica

Los delegados de Infraestructuras y Medio Ambiente visitan las labores de jardinería y limpieza que están llevando a cabo operarios municipales

El Ayuntamiento de Sanlúcar continúa trabajando en la rehabilitación del jardín de Las Piletas con vistas a su próxima reapertura al público. Los concejales delegados de Infraestructuras y Medio Ambiente, David González y Carmen Pozo respectivamente, han visitado hoy martes este histórico parque para comprobar el desarrollo de los trabajos de jardinería y limpieza que están llevando a cabo en estos días operarios municipales. 

El delegado de Infraestructuras ha recordado lo manifestado por la alcaldesa, Carmen Álvarez, al destacar el objetivo del Gobierno local de “recuperar este espacio tan querido para toda la ciudad que lleva años cerrado. Tenemos un compromiso para volver a abrirlo, porque es una demanda de todos los sanluqueños y sanluqueñas”.

David González, que ha informado de las actuaciones que se han efectuado hasta la fecha en el jardín de Las Piletas, ha anunciado que los nuevos presupuestos municipales permitirán hacer realidad este proyecto en el que llevan meses trabajando las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente, así como la empresa pública Emulisan. Hasta ahora se ha llevado a cabo, entre otras tareas, una limpieza general para eliminar residuos que se habían ido acumulando en este parque tras años de abandono y en siguientes fases está prevista, por ejemplo, la ejecución de trabajos de albañilería, fontanería, pintura y cerrajería.

Por su parte, Carmen Pozo ha explicado la implicación de la Delegación de Medio Ambiente en este proyecto con gestiones como las indicaciones técnicas necesarias para la recuperación de las especies de flora y fauna existentes en este emblemático jardín del que volverán a disfrutar sanluqueños y visitantes gracias a su reapertura para visitas y la celebración de actividades de muy diversa índole, como ferias artesanas y eventos culturales.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta