Carmen Pérez, ha instado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, a que garantice la celebración del Desafío Doñana

Politica

La portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, ha instado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, a que garantice la celebración del Desafío Doñana, previsto su celebración en la ciudad el próximo 21 de octubre, que corre peligro debido a la escasez de policías locales si no se recurre a los servicios extraordinarios

Pérez remarca que la ciudad sufre desde hace al menos tres semanas la ausencia de agentes en las calles, algo que se hace especialmente patente los fines de semana, pero también durante la celebración de otros actos multitudinarios, como la procesión con motivo de la procesión del 450 aniversario de la Hermandad del Nazareno, una marcha ciclista convocada por Ecologistas en Acción o la celebración de partidos de fútbol.

Todo, debido a que la plantilla se encuentra bajo mínimos tras años sin convocar plazas, con la necesidad de incorporar una treintena, por un lado, y los impagos de los servicios prestados y la negativa a pagar nuevos servicios extraordinarios, por otro.

La portavoz popular cuestiona, además, la respuesta por parte del concejal de Seguridad ciudadana, Narciso Vital, para afrontar el conflicto enquistado,

recuerda que ni tan siquiera se conocía el reparto de delegaciones, cuando quedó patente el poco talante de la alcaldesa y sus concejales, después de que Elena Ramírez, acusara a los trabajadores municipales de limpieza de “no doblar el espinazo”.

Ahora, agrega, la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento ha solicitado la dimisión del concejal de Seguridad, Narciso Vital, “por mentir en el Pleno” sobre el impago de las horas extra a la Policía Local y tachar de mentirosos al colectivo. “Lo único cierto es que el equipo de Gobierno le debe 1,7 millones de euros a los trabajadores, la alcaldesa les pidió que trabajaran gratis y este fin de semana, en la procesión del 450 aniversario de la Hermandad del Nazareno solo había dos agentes”, añade.

Para Pérez, “a Álvarez le queda grande la responsabilidad como alcaldesa”. “Ignora el número de empleados municipales, las competencias del Ayuntamiento, como ha evidenciado en el caso del mantenimiento y conservación de los colegios, no conoce el estado de proyectos de importancia para la ciudad como el puerto pesquero o el pantalán, y culpa a los sanluqueños de los problemas, sin pudor, en lugar de afrontarlos; todo el mundo se equivoca menos ella”, denuncia.

La portavoz del PP advierte, asimismo, de que, pese a que, con el PSOE en el Gobierno en mandatos anteriores, Sanlúcar ya se convirtió en la localidad de la provincia con mayor presión fiscal, la alcaldesa de IU ha anunciado más impuestos y tasas.

Y, además, “ha llevado a cabo declaraciones cuestionando la importancia de sectores como la hostelería, motor de empleo en el municipio como el sector primario, que hacen temer lo peor; el Ayuntamiento no puede estar en contra del sector”.

Frente a ello, “el PP ha correspondido a la confianza dada de forma mayoritaria por los sanluqueños para hacer una oposición leal, pero firme”, explica Pérez. “No hemos dejado ni un solo día desde las elecciones por reivindicar la otra forma de gobernar que eligieron los vecinos y que lamentablemente no pudo ponerse en práctica por el pacto de IU y PSOE”, prosigue.

“En cualquier caso -concluye-, seguimos presentes en cada rincón de la ciudad, somos altavoz de los vecinos en los plenos, fiscalizamos la acción de Gobierno y aportamos propuestas y soluciones a los problemas en cada uno de los Plenos”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta