Carmen Pérez acusa a la alcaldesa de mentir y hacer el ridículo con el centro de salud de la Dehesilla: “Sabe que el PSOE abandonó el proyecto y el PP está solucionándolo”

Politica

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, “trate de levantar una cortina de humo para ocultar su nefasta gestión municipal metiendo prisa a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del centro de salud de La Dehesilla”.

“En política no es tolerable ni la mentira ni el ridículo, y la alcaldesa miente a sabiendas y hace el ridículo respecto al centro de salud porque conoce perfectamente que la Administración autonómica no es responsable todavía del inmueble”, ha sostenido.

En este sentido anima a Álvarez a preguntar a su socio, el ex alcalde Víctor Mora, por qué Diputación, con Irene García, primero, y Juan Carlos Ruiz Boix, después, metió “en un cajón el proyecto del centro de salud” o podría informar a los sanluqueños de lo trasladado por el actual equipo de Gobierno de la institución provincial y la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, quienes han dado cumplida cuenta de los obstáculos que han tenido que salvar para darle continuidad a la obra ante el abandono por los socialistas.

“Como no lo va a hacer, porque la alcaldesa trata de mantener abierto un frente institucional para tapar la falta de limpieza, la inseguridad, que no ha puesto en marcha ni una sola iniciativa o proyecto desde el Ayuntamiento, que el equipo de Gobierno está dividido y que, en definitiva, el cargo le viene grande, lo explicará el PP”, ha agregado.

Pérez apunta que la recepción de las obras se produjo en noviembre de 2022, “pero el PSOE no completó todo el proceso para obtener el informe favorable de la Delegación Territorial de Salud”.

Asimismo, el Gobierno socialista en Diputación dejó pendiente tanto el certificado final de la obra como la puesta en funcionamiento de la instalación eléctrica, el ascensor y la instalación de la climatización”, y si bien solicitó el punto de suministro eléctrico, no lo ejecutaron, pese a que la inversión en este caso era de 24.000 euros.

Con Almudena Martínez en el Gobierno, hace nueve meses, el PP  ha ido solucionando todos estos problemas, destinando los fondos necesarios. Ahora, ha añadido Pérez, Endesa tiene que llevar a cabo los trabajos eléctricos necesarios, con un plazo de seis meses, y ha animado a Álvarez que si quiere ayudar y no embarrar más meta prisa a la compañía para agilizar la obra.

Asimismo, el Gobierno provincial del PP ha instalado un servicio de videovigilancia del inmueble para evitar posible vandalismo durante el tiempo que dura la obra de Endesa.

“El PP cumple con el centro de salud de La Dehesilla, lo ha impulsado después de que el PSOE lo abandonara, la alcaldesa lo sabe y miente y hace el ridículo”, insiste. “Carmen Álvarez debería respetar a los sanluqueños y la dignidad del cargo que ostenta, colaborar con las instituciones, en lugar de seguir retratándose como la peor alcaldesa que ha tenido Sanlúcar en los 45 años de democracia”, añade.

Comparte nuestro contenido