CARMEN ÁLVAREZ SE REÚNE CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE EMUREMASA

Politica

La alcaldesa atiende las demandas de la plantilla de la residencia de mayores de Sanlúcar

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Emuremasa, la empresa que gestiona la residencia de mayores y el centro de alzhéimer de Sanlúcar, a fin de abordar cuestiones relacionadas con la situación de la plantilla y el importante servicio que presta a la ciudadanía.

Acompañada por el delegado de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, la alcaldesa ha tratado con la representación sindical del personal de la residencia de mayores distintas reivindicaciones que han planteado y que el Gobierno local irá atendiendo en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento. Además, Carmen Álvarez ha anunciado mejoras en los nuevos presupuestos y obras que se ejecutarán en la residencia en 2026, entre ellas, la reparación de la mayor parte de los aseos-baños de las personas usuarias y la pavimentación del patio trasero.

La alcaldesa ha reiterado ante el comité de empresa su compromiso con la plantilla, recordando a este respecto medidas que ya ha adoptado el Gobierno local como la firma, el pasado mes de julio, de la estabilización laboral de un total de 20 trabajadores y trabajadoras de Emuremasa, dándose así cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, impulsada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Además, tras los preceptivos procesos derivados de la estabilización, se han conformado bolsas de empleo para satisfacer las demandas en lo concerniente a bajas y sustituciones.

La alcaldesa ha subrayado que dicha estabilización, reclamada durante años, supone un “gran avance” al que se sumarán otros en próximas fechas atendiendo a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de Emuremasa, cuya labor diaria agradece teniendo en cuenta que se trata de un servicio esencial a la ciudadanía.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta