Carmen Álvarez: “Sanlúcar volverá a ser Centro Comercial Abierto”

Elecciones municipales 2023, Politica, Varios

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, ha mantenido un encuentro con Miguel Ángel Pérez, secretario de Apysan, dentro de la iniciativa ‘De tú a tú’, en la que ha adelantado las iniciativas que IU pondrá en marcha en materia comercial cuando llegue a la Alcaldía en mayo de 2023

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, junto a Elena Merelo y Pepe Fernández, ha mantenido un encuentro con Miguel Ángel Pérez, secretario de Apysan, dentro de la iniciativa ‘De tú a tú’ que forma parte de la precampaña electoral de IU Sanlúcar. 

El encuentro ha tenido como objetivo volver a tener una nueva toma de contacto para analizar la situación del comercio local de cara a que sean incluidas en el programa electoral de IU. Además, Álvarez ha trasladado al secretario una iniciativa que IU defenderá en el pleno del mes de abril centrada en el ámbito comercial. En ella, se solicita que el Consejo Municipal de Comercio inicie un trabajo conjunto destinado a recuperar la calificación de Centro Comercial Abierto (CCA) y poner en marcha políticas que impulsen esta actividad que es imprescindible en materia de regeneración económica y generación de empleo estable.

Además, se propone elaborar una ordenanza específica que apoye y valore aquellos comercios, hoteles y negocios hosteleros que llevan abiertos al público más de cuarenta años y que desde el área de Comercio se establezcan medidas eficaces para que aquellos negocios que van a proceder a su cierre por jubilación opten por traspasar o transferir dichos establecimientos a nuevas generaciones. 

Álvarez ha adelantado que son medidas que IU pondrá en marcha cuando llegue a la Alcaldía el próximo mes de mayo. De hecho, hay que recordar el distintivo CCA se consiguió gracias a la gestión que venía realizando Apysan desde hacía años con el impulso de IU al frente de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía y que debía haber servido para revitalizar el comercio en el centro urbano frente a las grandes superficies. Sanlúcar perdió en 2019 la calificación de CCA debido a una dudosa gestión por parte del equipo de Gobierno, lo que ha llevado aparejado la pérdida de millones de euros durante los últimos años. Álvarez considera que es una herramienta fundamental para revitalizar el comercio de la ciudad. 

Por otro lado, Álvarez ha trasladado la importancia de potenciar el mercado de abastos, así como buscar bolsas de aparcamientos alternativas, para dar cumplimiento al Plan de Movilidad y a la Agenda 2030. Dotar las zonas comerciales de más seguridad es otro de los objetivos que Álvarez ha trasladado a Apysan, como una de las prioridades que hay que poner en marcha. 

Hay que destacar que la iniciativa ‘De tú a tú’ tiene como objetivo mantener encuentros con entidades, asociaciones y colectivos, de cara a incluir sus necesidades e inquietudes en el programa electoral de IU. La candidata de IU Sanlúcar ya adelantó el pasado 11 de febrero, en el acto celebrado bajo el lema ‘Nuevos retos de futuro’ que contó con la presencia de más de 300 personas, que IU va a tener muy en cuenta todas las aportaciones de los sanluqueños/as ya que “queremos que sea un programa de todos y todas”. De hecho, con este objetivo se instaló un buzón de sugerencias en la sede de IU, en la plaza de la Paz, en el que se han recogido cientos de propuestas ciudadanas. 

Finalmente, Álvarez ha agradecido a Miguel Ángel Pérez el trabajo que se hace desde Apysan para mejorar las condiciones de las Pymes en Sanlúcar, un sector al que IU siempre ha apoyado, ya que es un generador clave de empleo estable de calidad. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta