Carmen Álvarez celebra la aprobación del plan «Cádiz en marcha» por parte de diputación
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha manifestado su satisfacción por la aprobación definitiva por parte del pleno de la Diputación Provincial del Plan Cádiz en Marcha que supondrá para la ciudad una inversión por valor de 890.000 euros.
Carmen Álvarez ha recordado que desde el pasado mes de mayo viene celebrando reuniones de trabajo con la Institución Provincial para que la llegada de esas inversiones se hicieran realidad, tal y como finalmente ha sucedido con el último paso dado hoy en el pleno de Diputación.
Cabe reseñar que Cádiz Marcha es un plan financiado por la Diputación con cargo al remanente de tesorería de esta administración. Sanlúcar es uno de los doce municipios gaditanos que reciben una mayor subvención. Carmen Álvarez ha manifestado a este respecto su satisfacción destacando que esta inversión supone “una buena noticia con la que seguiremos mejorando la vida de los sanluqueños y sanluqueñas”.
Son cuatro los proyectos que usarán los 890.000 euros del plan Cádiz en Marcha destinados a Sanlúcar comenzando por los trabajos de rehabilitación superficial del firme de las calles Las Palmeras, Brezo, Arrayán, Olivo, Jacaranda y Mimosa, todos ellos viales de la zona industrial y residencial de Las Palmeras que desde hace muchos años necesitan de la ejecución de obras de esta índole. El presupuesto asciende a 255.000 euros.
Por otro lado, la peatonalización de la Plaza de la Paz es otra de las actuaciones incluidas por la alcaldesa para el Plan Cádiz Marcha 2024. Este proyecto, cuyo coste suma casi 190.000 euros, responde al compromiso de IU, incluido en el pacto de Gobierno de coalición, de “poner en valor este importante enclave patrimonial del Barrio Alto para el disfrute de los sanluqueños y visitantes”.
Por otro lado, con un importe total de 93.000 euros, el Consistorio proyecta la renovación de la iluminación del campo de fútbol y la remodelación de la pista de atletismo de las instalaciones deportivas municipales de El Picacho con el objetivo de conseguir su homologación. La construcción de la sala cubierta para halterofilia y la mejora de pavimento en pistas de tenis y tenis de mesa del Complejo Polideportivo Municipal requieren de una inversión presupuestada en 351.000 euros.