Ayuntamiento y Fundación ARAS unen esfuerzos para avanzar en las obras de la Residencia de mayores
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha sellado hoy en el Palacio Municipal el compromiso del Ayuntamiento con la construcción de la residencia de mayores promovida por la Fundación Aras. Este acuerdo ha cristalizado en la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la citada entidad, que ha estado representada en el acto por su presidenta, Patrocinio Fraga.
Álvarez ha querido acordarse durante la firma del acuerdo de “nuestros mayores, que son el mayor tesoro que podemos tener. Son depositarios de la experiencia, de la sabiduría, del amor y el cuidado que durante toda su vida han mostrado a sus descendientes. Con ellos y ellas podemos contar a pesar de todas las adversidades”.
Por eso, ha continuado la regidora, “la colaboración entre instituciones es fundamental para ofrecer las mayores comodidades a nuestros mayores después de una vida de esfuerzos y sacrificios”. “Hoy venimos a apoyar el trabajo de la Fundación Aras, que desde hace una década tiene el proyecto de construir una residencia de mayores en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar. Un proyecto que, con el apoyo de administraciones como la nuestra, está entrando en su recta final”, ha añadido la alcaldesa.
Con la aportación que el Consistorio hace a la Fundación Aras a través de este convenio, se cubre una nueva etapa en la colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad que tiene como fin la construcción de una residencia de mayores que se está levantando en terrenos cedidos por el municipio en la Avenida de La Manzanilla.
Cabe recordar que en la actualidad están construidas la estructura y la cubierta del edificio en una parcela con una superficie de 4.271 metros cuadrados. La futura residencia contará con 33 alojamientos protegidos, casi todos dobles, destinados para unas 55 personas, comedor, salas de estar y enfermería, entre otros servicios. Los alojamientos, diseñados para residentes con movilidad reducida, atenderán las necesidades de personas en especial protección como mayores de 65 años, con discapacidad o dependencia.
Carmen Álvarez ha señalado que “este acuerdo sella la necesaria colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Fundación Aras para cubrir las necesidades de una parte importante de la población. Con este convenio de colaboración estamos devolviendo a nuestros mayores una pequeña parte de todo lo que ellos nos han aportado a lo largo de su vida”.
La regidora ha agradecido la labor de las distintas administraciones implicadas en la construcción de esta residencia resaltando que “como alcaldesa de Sanlúcar, estoy muy contenta porque toda ayuda que venga, sea del color político que sea, será bienvenida”.
“Esperemos que en el año entrante las obras avancen a buen ritmo para que en 2025 la Fundación Aras pueda poner a disposición de todos los sanluqueños y sanluqueñas este equipamiento tan necesario”, ha subrayado Carmen Álvarez, que ha aprovechado el acto para agradecer la labor que desarrolla la Fundación Aras en la ciudad.
Por su parte, Patrocinio Fraga ha agradecido a la alcaldesa “esta ayuda que viene a sumarse a la solidaridad de tanta gente que colabora con nosotros”. “Hemos dedicado la aportación que hace este año el Ayuntamiento a finalizar las labores de alcantarillado y relleno del terreno. Solo queda culminar la estructura del edificio”, ha destacado la presidenta de la Fundación Aras, que ha deseado que se mantenga el clima de colaboración entre el Consistorio y la entidad que encabeza.