Actividades para celebrar el Día Mundial contra el maltrato a los mayores

Politica, Varios

El Ayuntamiento, en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y a través del programa Eracis ha organizado diferentes actividades para conmemorar el ‘Día Mundial de la toma de conciencia del abuso del maltrato y la vejez’, que se celebra el 15 de junio. Esta es una de las actividades subvencionadas con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

La primera de las iniciativas ha tenido lugar hoy con los usuarios de los centros de día de la ciudad en el Centro de Participación del Barrio Alto con el visionado de un video sobre el maltrato en la vejez, y un debate sobre el mismo. También ha habido una actividad sobre la alimentación saludable dirigida por Regina Arocha, de la Cocina Solidaria de Bonanza, con la presencia de la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva.

Mañana se ha organizado una excursión a la Algaida con los mayores, así como un desayuno y una actividad de concienciación sobre los posibles maltratos a la vejez.

El alcalde, Víctor Mora, ha subrayado que “estas actividades de concienciación son mucho más importantes de lo que parecen porque muchos de nuestros mayores sufren diferentes tipos de maltrato, porque no solo son físicos, sino que puede ir desde el afectivo, al psicológico o al económico”.

De esta manera “no solo alertamos a nuestros mayores, sino también a sus familias, sobre todo en situaciones de dependencia, ya que dentro de una familia se pueden generar controversias y no nos damos cuenta de que los primeros afectados y quienes más sufren son ellos mismos”, señala Víctor Mora.

Además, recuerda que “nuestros mayores lo han dado todo por nosotros, han estado para nosotros cuando los hemos necesitado, primero con sus hijos y después con sus nietos y cuando llega el momento que ellos nos necesiten debemos estar ahí”.

El ayuntamiento solicita la permanencia del programa Eracis

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado la permanencia en la ciudad del programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión Leer Más

La Semana Santa como recurso para la integración de los jóvenes

Aula de Intervención Socioeducativa ha provechado la celebración de la Semana Santa para incidir en su modelo de superación por Leer Más

Encuentro de la comisión local de impulso comunitario de la ERACIS

Esta semana se ha celebrado el cuarto encuentro de la Comisión Local de Impulso comunitario (CLIC) en las instalaciones de Leer Más

Clausurado un nuevo curso formativo de la estrateía ERACIS

Esta mañana se ha clausurado en la Delegación de Servicios Sociales un curso de formación organizado por la estrategia Eracis Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta