La alcaldesa recibe al nuevo presidente del club de actividades náuticas «Eslora»
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal al nuevo presidente del Club de Actividades Náuticas (CAN) Eslora, Eduardo López, quien acudió acompañado por el también socio José Manuel Bueno.
Durante el encuentro, los representantes del club de piragüismo y vela de Sanlúcar presentaron a la alcaldesa los nuevos proyectos que impulsarán en la próxima temporada. Entre estas iniciativas figuran la celebración de unas jornadas sobre inclusión para personas con movilidad reducida y discapacidad, a través de la modalidad denominada paracanoe; y también unas jornadas dedicadas a la mujer y centradas en el fortalecimiento del deporte femenino en las disciplinas impartidas por esta entidad. Ambas jornadas contarán con el apoyo de las delegaciones de Igualdad y Discapacidad del Ayuntamiento.
Además, Carmen Álvarez tomó nota de sus reivindicaciones, al tiempo que expresó su apoyo a la entidad, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte náutico en la ciudad. De hecho, en la reunión se abordaron futuras colaboraciones entre la Administración local y el CAN Eslora con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el deporte y la sociedad sanluqueña.
Desde su creación, el CAN Eslora ha tenido como finalidad promover la cultura de los deportes náuticos en toda la población, independientemente de su nivel económico, con cuotas desde 15 euros mensuales para los menores de edad y licencias desde 22 euros anuales. Y lo hace desde cursos de iniciación hasta competiciones al más alto nivel, con grandes éxitos deportivos.
Además, el club fomenta la práctica de deportes sostenibles en la desembocadura del Guadalquivir, promoviendo el disfrute de los mismos en el entorno de Doñana mediante el uso de embarcaciones sin motor. Durante sus más de 50 años de historia, el CAN Eslora ha formado a varias generaciones de niños y jóvenes, inculcándoles valores como el esfuerzo, la superación y el respeto al medio ambiente.