Segunda jornada de limpieza desde la playa de las Piletas hasta el Espadero

Ecología

Entre las personas que hemos participado se ha podido recoger unos 200 kilos de residuos entre bolsas y botellas de plástico, cuerdas, retales de redes, tapones, latas, colillas, e incluso una butaca playera, que estaban arrojados en la misma arena de la playa.

La actividad se ha llevado a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, bajo el lema “sin biodiversidad no hay vida”.

Continuando con la campaña de voluntariado “Salvemos el Chorlitejo patinegro”, hemos llevado a cabo una limpieza simbólica desde la playa de Las Piletas hasta la playa de La Jara, finalizando en el antiguo bar Andrés, recorriendo unos 2.5 kms de esta franja de litoral.

Para el desarrollo de este evento, se ha contado con la participación de los/as socios/as del Club deportivo de pesca La Balsa, la Asociación de Vecinos La Jara-Las Piletas, Ecologistas en Acción, voluntarios/as de la campaña “Salvemos al Chorlitejo patinegro” y personas a título particular.

La actividad ha consistido en una recogida manual de residuos sólidos que hemos encontrado depositados entre la zona intermareal hasta el comienzo del sistema dunar. La limpieza se ha realizado con sumo cuidado, debido a que nos encontramos en el área de nidificación de un ave protegida. Al final de la jornada se ha informado entre los presentes del seguimiento de la campaña de voluntariado que se está efectuando para la recuperación del Chorlitejo patinegro, en nuestras costas.

Una vez depositados, los 200 kilos de residuos a pocos metros del callejón del Espadero, se ha procedido avisar a la Policía local, para su posterior recogida por parte del empresa municipal Emulisan, lo antes posible. Unos días antes fue comunicado por la sede electrónica al Delegado de Medio Ambiente y Playas, José Bernal, de la convocatoria de esta acción.

Para terminar, todas las personas que han participado han coincidido que el Ayuntamiento es la administración responsable de confeccionar campañas de sensibilización dirigido especialmente a las usuarios de la playa, para que no arrojen ningún residuo a la playa, no sólo en la época estival sino todo el año, pero además nos gustaría que más personas tuvieran el gesto de cuando vean plásticos u otros objetos en un ecosistema vivo, como es la costa, un hábitat de muy alta biodiversidad, contribuyan a mantenerla limpia, ya que nos beneficia a todos.

Sanlúcar: Limpieza simbólica del litoral

Continuando con la campaña de voluntariado “Salvemos el Chorlitejo patinegro”, informamos que este sábado 22 de mayo, Día Internacional de Leer Más

Lluvias moderadas, grandes vertidos

Unas lluvias de tan solo 7 litros por metro cuadrado caída el pasado domingo y de 5 litros el lunes Leer Más

Voluntarios siguen trabajando para proteger el Chorlitejo patinegro

Voluntarios siguen trabajando para proteger el Chorlitejo patinegro en las playas de Sanlúcar Ecologistas en Acción lleva realizando distintas labores de Leer Más

IU valora muy positivamente convenio entre Junta y Ayuntamiento

IU exige que el convenio entre Ayuntamiento y Junta sobre La Dinamita incluya el pinar en su totalidad y el Leer Más

Comparte nuestro contenido