La alcaldesa aborda con Ecologistas en Acción la situación de los aliviaderos del litoral
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió este pasado lunes a la concentración convocada por Ecologistas en Acción para reclamar soluciones a la problemática de los aliviaderos que sufre Sanlúcar desde hace décadas.
Acompañada por el teniente de alcaldesa responsable del Área de Infraestructuras, David González, y técnicos de Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad, la alcaldesa abordó con los asistentes el último problema al respecto, motivado por la rotura de un colector de 40 años de antigüedad (exactamente de 1984) en la Avenida de Bajo de Guía, que mientras se repara está afectando al aliviadero de Cabo Noval.
En el encuentro al que dio lugar esta concentración, Carmen Álvarez trató con los presentes las actuaciones a corto, medio y largo plazo necesarias en el litoral para mantenerlo en condiciones aceptables. En este sentido, la alcaldesa manifestó que “poco a poco, porque no es fácil, iremos aportando soluciones”.
En este sentido, Carmen Álvarez explicó que el Gobierno local mantiene su compromiso de trasladar la Estación Depuradora de Aguas Residuales, un proyecto que actualmente se encuentra en fase de redacción. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 28 de octubre sin ningún voto en contra una adenda al convenio suscrito con la Administración central y la Junta de Andalucía a fin de seguir dando los pasos necesarios para hacer realidad este proyecto en los próximos años.
Igualmente, la alcaldesa destacó que la mejora de las redes de saneamiento es una de las prioridades de los presupuestos municipales recientemente aprobados, teniendo en cuenta que se encuentran en un estado muy lamentable desde hace años, como se ha puesto de manifiesto, por ejemplo, con lo ocurrido con el colector de la Avenida de Bajo de Guía. Las inversiones previstas “no son suficientes”, pero van en la dirección de ir dando solución a esta problemática.
Carmen Álvarez agradeció a los asistentes su comprensión, asegurando que “tenéis a la alcaldesa a vuestro lado”.