El ayuntamiento de Sanlúcar apoya el diagnóstico de expertos sobre la actuación del estuario del Guadalquivir
La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, se ha reunido en el Ayuntamiento con Félix Talego, profesor titular de Antropología Social en la Universidad de Sevilla e investigador de la historia contemporánea de la minería en Andalucía y en la Península Ibérica, junto a otros expertos; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, Antonio Romero ‘Tete; y el técnico de esta entidad sectorial, José Carlos Macías.
En el encuentro se ha abordado la situación del estuario del Guadalquivir, incidiendo en las potencialidades económicas y los riesgos ambientales presentes y futuros del mismo, entre otras cuestiones relativas al río.
En unas jornadas celebradas el pasado mes de noviembre en la Universidad de Sevilla, se llegaron a una serie de conclusiones que, por la representatividad de las partes que las suscribieron y por la indiscutible relevancia del buen estado de las aguas del estuario para toda el área socioeconómica, están comunicándose a los ayuntamientos ribereños, entre los que se encuentra el de Sanlúcar.
Hasta el momento estas conclusiones las respaldan el Ayuntamiento de Coria del Río, COAG Andalucía, la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, la Asociación de Mariscadores ‘Jarife’ de Chipiona, la Fundación Savia, WWF, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción Andalucía, Andalucía Viva y SOS Guadalquivir.
La delegada de Medio Ambiente ha comunicado a estos investigadores la decisión de la alcaldesa, Carmen Álvarez, de incorporar al Ayuntamiento de Sanlúcar a las mismas.