Punto limpio
Sanlúcar contará con un punto limpio en el primer trimestre de 2010
La ciudad contará en el primer trimestre del próximo año con un Punto Limpio que se ubicará en unos terrenos municipales ubicados en el polígono industrial Rematacaudales. El Ayuntamiento había solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para la construcción de esta infraestructura con la que se quiere dotar a la localidad de unas instalaciones que permitirán a los ciudadanos depositar de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o por su peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.
La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ha presentado esta semana en la Gerencia Municipal de Urbanismo el proyecto de construcción de Punto Limpio para solicitar la correspondiente licencia de obras.
El Punto Limpio se construirá en una parcela de 2.130 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento junto al Camino del Amarguillo, en el Polígono Industrial Rematacaudales, tras las naves municipales. La inversión total asciende a 393.151 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez que comiencen las obras, será de unos cuatro meses.
La Gerencia Municipal de Urbanismo dará la máxima prioridad a este proyecto, de manera que se le pueda conceder la licencia de obras lo antes posible.En dichas instalaciones se habilitarán tres zonas con contenedores habilitados para depositar los diferentes tipos de residuos. Así, una de ellas contará con grandes contenedores para dejar escombros, electrodomésticos, embalajes voluminosos, maderas y muebles y materiales de poda y jardinería.
En otro punto de la instalación, y debidamente cubierta, se dispondrá de contenedores para residuos especiales, con depósitos para tubos fluorescentes y mercurio, repuestos de automóvil, aparatos eléctricos y electrónicos, aceite de motor, aceite de cocina, pinturas y disolventes, envases de pinturas, baterías, aerosoles, pilas y radiografías y películas. En la tercera zona habrá contenedores de recogida selectiva para papel y cartón, textil, vidrio y envases.
En la entrada del Punto Limpio se encontrará el edificio de control, con un punto de información a los usuarios donde puedan consultar en caso de duda donde deben dejar los residuos.La dotación a la ciudad de un Punto Limpio es uno de los compromisos del equipo de Gobierno, que viene trabajando desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente durante los dos últimos años para lograr el aumento paulatino de la recogida selectiva de residuos. Así, se han venido instalado por diversos puntos de Sanlúcar, además de contenedores de vidrio y papel y cartón, otros de envases, textiles, aceite doméstico y otros para residuos tales como pilas, bombillas, cd's y vídeos.
