Regresan a Sanlúcar los campeonatos andaluces de minibasket masculino y femenino

Deportes

Se celebrarán del 7 al 18 de julio en el Polideportivo Municipal

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, y el presidente de Adesa 80, Manuel Rodríguez, han presentado en la mañana de hoy los campeonatos de Minibasket de Andalucía.  Se trata de una cita obligatoria en los veranos sanluqueños que desde hace veinte años organiza Adesa 80 junto con la Federación Andaluza y con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar. También los han acompañado el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Deportes, David Salazar (PSOE).

Según han explicado los organizadores las pruebas comenzarán el 7 de julio con la categoría masculina, extendiéndose hasta el 11. Por otro lado, del 14 al 18 se celebrarán las femeninas. Participarán 16 equipos de toda Andalucía y se alojarán en la residencia del I.E.S. El Picacho.

Manuel Rodríguez ha señalado que estos campeonatos suponen “la última fiesta del baloncesto en Andalucía, puesto que lo que importa es que los niños se diviertan”. Así, se trata de una noticia importante para Sanlúcar que se retoma tras un año de suspensión “hablamos de un importante número de jugadores que vienen arropados por sus familiares, lo que supone una fuente económica para la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación ha señalado que Sanlúcar es “casa del minibasket en Andalucía después de veinte años organizando el campeonato”. De esta forma, resalta que los campeonatos pueden celebrarse en cualquier parte de Andalucía “pero con esa forma que tiene Adesa 80 de organizarlos y de hacer que los niños se sientan especiales, es de agradecer y hay que seguir continuándolos aquí muchos años más”.

Así, el presidente ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los aficionados a disfrutar de los campeonatos, además de agradecer al Ayuntamiento su colaboración para acoger durante el pasado fin de semana la asamblea y la gala de premios de la federación.

Por último, el alcalde ha manifestado su alegría por volver a celebrar estos campeonatos “como alcalde me toca agradecer a la federación que siga confiando en Sanlúcar para celebrarlos y cómo no, agradecer y felicitar a Adesa 80 porque, sin el esfuerzo y la labor que realizan difícilmente podríamos hacerlo”. Mora también ha resaltado que este equipo de gobierno está haciendo una gran labor para que Sanlúcar pueda acoger este tipo de celebraciones “vemos como el deporte base es fundamental en la ciudad, estamos confiando a través de una partida presupuestaria de más de 200.000€ que tenemos para más de 1.800 niños que participan en el deporte base”. También ha señalado que desde el gobierno se ofrecen “más de 8.000 horas de alquiler de pistas, así como las mejoras en las instalaciones municipales, ejemplo de ello serán las mejoras del pabellón del Polideportivo que se acometerán a partir de septiembre”.

Trabajos de resiembra del campo de fútbol de El Picacho

A lo largo de hoy se están llevando a cabo los trabajos de resiembra del césped del campo de fútbol Leer Más

IU celebra la inauguración del campo de fútbol 7 en El Picacho

Tras reclamar esta inversión en una moción a pleno en abril de 2021, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, se Leer Más

David González Barbé: “ Para IU, potenciar el deporte es una prioridad”

El concejal de IU, David González Barbé, deja claro que IU tiene una apuesta clara por el deporte sanluqueño, por Leer Más

La nueva pista de césped de El Picacho estará dedicado a Manuel «Moscosio»

Sanlúcar rendirá homenaje a una persona que lleva toda su vida dedicada al deporte, primero como futbolista y desde hace Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta