Este fin de semana se celebra la final A4 cadete femenino de baloncesto
Adesa 80 presenta sus tradicionales escuelas de verano
La fiesta del baloncesto vuelve este fin de semana a la ciudad con la Final A4 Cadete femenino que se disputará en el pabellón polideportivo municipal. En esta ocasión habrá representación sanluqueña, ya que uno de los cuatro conjuntos que la disputarán es Adesa 80, que se enfrentará en la semifinal al CABU de Ubrique. En la otra semifinal jugarán Mergablo de Conil contra el CB Gades, ambos partidos a las 12.30. La final será el domingo a las 12.30 horas.
La final ha sido presentada poro el delegado de Deportes, David Salazar, y el presidente de Adesa 80, Manuel Rodríguez, quien ha mostrado su satisfacción por poder contar con uno de sus equipos en la final A4, tras los éxitos de los minis masculino y femenino, que acudirán al campeonato de Andalucía.
Paralelamente, se han presentado las escuelas de verano que tradicionalmente organiza Adesa 80 en colaboración con el Patronato Municipal y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, y que se desarrolla de nuevo durante el mes de julio y la primera de agosto en el Complejo Polideportivo.
El cartel anunciador, como el de años anteriores, es obra de Juan Miguel López Montes de Oca, con guiños al mundo digital.
La actividad se desarrollará en las citadas quincenas a partir del día 3 de julio en horarios de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y en la que el alumnado podrá disfrutar de su acercamiento al baloncesto, sin olvidar una gran batería de juegos y actividades recreativas en playa y piscina que los voluntarios de Adesa80, todos ellos monitores titulados, pondrán a disposición de los inscritos, según explicó Manuel Rodríguez.
David Salazar resaltó la labor que desarrolla Adesa 80 en la ciudad, con su apuesta por el baloncesto base y los valores del deporte. Felicitó al club por los éxitos que está logrando esta temporada, señal dijo, de que las ocas se están haciendo bien, y animó a sanluqueños y visitantes a acudir a la escuela de verano.