El campeonato «Valorcesto» inaugurará la nueva tarima de madera del pabellón cubierto del Polideportivo Municipal

Deportes

Deportes ha invertido cerca de 200.000 euros en la mejora de estas instalaciones deportivas

La Copa Baloncesto Sanlúcar de Barrameda, que arranca esta tarde con los primeros encuentros entre varios clubes deportivos del territorio andaluz, va a servir para estrenar la nueva tarima de madera del Polideportivo municipal, tras la finalización de las obras que Deportes ha llevado a cabo en el pabellón cubierto del Polideportivo municipal. 

El presidente del club Adesa 80, Manuel Rodríguez, junto al presidente de la Federación provincial de Baloncesto, Adolfo Magrañal, y el delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, han presentado hoy el encuentro que está centrado en la categoría de minis, y que reunirá a unos 300 jugadores y entrenadores durante las dos próximas semanas. Los encuentros no tienen un fin ganador, sino fomentar el juego y los valores que acompañan al deporte. Se desarrollarán en las instalaciones del pabellón cubierto durante esta semana (en categoría femenina) y la próxima, para equipos masculinos. En total, 16 equipos por provincias. “Esperamos una afluencia importante tanto de peques como de familias, ya que son los pequeños de la casa y estas van a ser las vacaciones anticipadas para estas familias”, ha destacado Manuel Rodríguez resaltando que supone “una promoción muy importante para Sanlúcar, que nuestras autoridades tienen en cuenta y que supone una riqueza más para el pueblo, el deporte y el turismo que lleva acompañado”. El responsable de Adesa 80 ha agradecido al Ayuntamiento y a la Federación la confianza depositada en el club para organizar este encuentro.

El presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal ha agradecido al Ayuntamiento de Sanlúcar “su acogida en la ciudad para acabar la temporada” y a Adesa 80 “que se vuelca para colaborar con la organización y que todo el que venga se sienta como en casa”. “Estamos muy satisfechos de que Sanlúcar siga siendo el referente nuestro para terminar la temporada”, haciendo mención a los más de 20 años que la ciudad ha acogido el campeonato de minibasket que, este año, por motivo de calendario, no ha podido continuar. “Nuestra intención es seguir estando aquí en Sanlúcar, porque nos sentimos muy cómodos, nos sentimos en casa y toda Andalucía tiene muchas ganas de mantener este tipo de eventos”, ha declarado, animando a todos los profesionales y aficionados del baloncesto a que acudan a disfrutar “del futuro de nuestro deporte, y que vamos a tener aquí a los mejores chicos y chicas del baloncesto en Andalucía durante las dos próximas semanas”. Magrañal ha hecho referencia también al aliciente que supone para los visitantes acudir a Sanlúcar “se disfruta mucho mezclando el baloncesto y los encantos que tiene la ciudad”, ha afirmado.

Para finalizar, el delegado municipal de Deportes, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Federación como a Adesa 80. Hoy es un día de fiesta, primero por volver aquí este campeonato de Valorcesto, potenciando los valores del deporte, del baloncesto, que vengan tantas familias a la ciudad que viene muy bien para la promoción de la ciudad y para dejar economía en la ciudad, en los hoteles, en los restaurantes, en los comercios, en el mercado de abastos… y también es un día de fiesta porque inauguramos el pabellón, recién reformado, para que pudiera estrenarse con este evento”. 

En la sustitución de la tarima de madera del pabellón cubierto del Polideportivo municipal, Deportes ha invertido cerca de 200.000 euros, mejorando así unas instalaciones deportivas que tienen mucho uso y que ahora podrán presentar mejores condiciones para el juego. Además, estas obras se complementan con las últimas llevadas a cabo en el Polideportivo municipal, de sustitución del césped artificial, y con las que se han iniciado en los últimos días para ampliar la sala de ping pong y reformar los vestuarios de la piscina municipal, ratificando así el compromiso de Víctor Mora por invertir en la mejora de las instalaciones deportivas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta