Un total de 6768 escolares han iniciado el curso escolar con total normalidad
El alcalde acude a la apertura del calendario educativo en el CEIP El Pino
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado de la delegada municipal de Educación, Cristina Requejo, ha acudido esta mañana a la apertura del curso escolar 2022-2023 en el CEIP El Pino, uno de los 19 centros escolares –cinco de ellos concertados- que existen en la localidad y uno de los primeros en los que se han llevado a cabo importantes obras de mejora. La ciudad cuenta también con un centro de educación especial y siete de educación Secundaria.
El curso se ha iniciado con total normalidad en la totalidad de estos centros, estando llamados a esta primera jornada 6.768 escolares de infantil y Primaria. En los próximos días serán los alumnos de Secundaria -3.632-, de Bachillerato -1.042- y Ciclos Formativos -1.126-, los que iniciarán el curso. En total, más de 12.500 sanluqueños y sanluqueñas empiezan estos días su curso, según ha informado Víctor Mora.
Estos datos son provisionales, ya que hasta octubre no se obtendrán los definitivos tras los ajustes iniciales, aunque los cambios no suelen ser significativos.
En comparación con el curso anterior, la diferencia es muy escasa, de solo 68 alumnos menos repartidos entre los diferentes ciclos, lo que significa, según ha resaltado Víctor Mora, que la ciudad sigue siendo atractiva, y que la población sigue creciendo frente a otras poblaciones del entorno en los que estas diferencias respecto a curso anteriores son mayores.
Obras y preparación de los centros
El alcalde ha recordado las mejoras que se vienen realizando en los diferentes centros con fondos del Profea del pasado año y con los de este año para poder realizar obras de envergadura en unas instalaciones que en algunos casos tienen más de medio siglo.
Es el caso de El Pino, en el que no solo se ha remodelado todo el vallado perimetral, sino que también se ha pintado todo el exterior del mismo. Los operarios de Elicodesa, la empresa municipal de limpieza y mantenimiento de centros públicos, han instalado también dos cancelas de metal mejorando la apariencia y seguridad del centro.
Este año se ha actuado ya también en los CEIP el Maestro José Sabio, Maestra Caridad Ruiz, La Jara y Guadalquivir.
Este curso se actuará igualmente en el resto de centros. Con este programa se invertirán 1.628.709 €.
Eficiencia energética
Otras de las actuaciones que se van a llevar a cabo en las instalaciones educativas tienen que ver con los fondos Edusi y la eficiencia energética.
En los colegios Sofía y Rafaela Zárate se van a lleva a cabo obras para reducir la emisión de co2 y el consumo de energía en más de un 50%. La sustitución de ventanas, la instalación de paneles solares, entre otras iniciativas, permitirán conseguir este objetivo de este proyecto pionero.