Sin subvenciones a las escuelas municipales de música
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía deja sin subvenciones a las escuelas municipales de música.
Mediante una Resolución publicada ayer 17 de Septiembre de 2012, la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación, María Teresa Varón, la Junta de Andalucía ha anulado la convocatoria de ayudas para 2012 a las Escuelas de Música y Danza dependientes de los Ayuntamientos y entidades locales que había sido convocada por la Orden de 6 de julio de 2012.
Estas ayudas tenían como fin mejorar el equipamiento de estos centros educativos municipales y “facilitar el desarrollo de sus actividades, tanto docentes como aquellas de carácter complementario que contribuyan a la formación del alumnado de las citadas escuelas”.
La razón esgrimida por la Consejería de Educación para anular estas ayudas básicas es “la situación financiera del país, que obliga a adoptar restricciones presupuestarias”, por lo que esta convocatoria, a pesar de haber sido realizada hace apenas tres meses, “resulta inviable”, según lo publicado por la citada Dirección General, porque no puede asumir “los compromisos de gastos previstos para esta convocatoria”.
Esta medida contrasta con la fuerte campaña que la Junta de Andalucía y el partido gobernante está realizando contra la política educativa del Gobierno central. Al dejar de subvencionar estas escuelas, que en muchos pueblos andaluces son las únicas en las que es posible el aprendizaje de la Música y la Danza, la Consejería de Educación las condena a su desaparición, impidiendo de esta forma la formación básica de muchos andaluces y andaluzas en edad escolar. También supondrá la desaparición de muchos puestos de trabajo que dependen de estas escuelas.
Fuente: Web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía :http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/ensenanzas_especiales/resolucion20120917&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 (
