Biblioplaya
La biblioplaya estará en funcionamiento hasta finales de agosto
Desde hoy y hasta el 31 de agosto estará instalada en la Playa de La Calzada, próxima al chiringuito Ramiro, la biblioplaya para el disfrute de todos los ciudadanos y turistas que deseen visitarla. La biblioplaya ofrecerá gratuitamente para su consulta prensa diaria y revistas semanales, además de una gran variedad de libros para todas las edades seleccionados de los fondos bibliográficos de la red bibliotecaria. Desde cómics y cuentos para los más pequeños hasta novelas para jóvenes y adultos entre las que se podrán encontrar algunas novedades editoriales.
Con esta actividad se pretende, además de ofrecer un lugar agradable para la lectura, animar a los ciudadanos a utilizar durante el resto del año la Biblioteca Municipal 'Rafael de Pablos', proporcionando un adelanto de lo que en ella pueden encontrar.Para facilitar la lectura, la biblioplaya ofrecerá un servicio de préstamo a domicilio durante 15 días con posibilidad de renovación.
Para hacer uso de este servicio, los usuarios necesitarán la tarjeta de lector. Aquellos que no dispongan de ella podrán solicitarla en la propia biblioplaya o en la Biblioteca Municipal 'Rafael de Pablos', cumplimentando un formulario y entregando una fotocopia del DNI o pasaporte. Una vez formalizada la solicitud podrán llevarse en préstamo un máximo de dos libros por persona y recoger su tarjeta en un plazo de 24 horas. La iniciativa ha sido promovida por la delegada de Cultura, Mariuca Cano, y la Asociación Cultural Luis de Eguílaz de Amigos del Libro y las Bibliotecas, con Manuela Escobar como Presidenta de dicha asociación, y Rafael Pablos como promotor de esta actividad en el año 2000.
Su realización ha sido posible gracias a la valiosa colaboración de Beatriz de Orleáns–Borbón, así como a los trabajadores de las delegaciones de Cultura e infraestructura, así como de las empresas Elicodesa y Emulisan.Este año cuenta con la novedad de estar situado en un punto de acceso a personas con minusvalías y una zona de sombra mayor que años anteriores.La biblioplaya tiene un horario de 11.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 19.00 horas los sábados, domingos y festivos.
