En el Candelero

Articulos, Cultura

Como se aprobó en su día por la corporación municipal,  ha tenido lugar el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril. Por si el lector desconoce cuándo se celebran las sesiones plenarias en nuestro querido Ayuntamiento, le informo que éstas tienen marcada la fecha de celebración cada último lunes de mes, a no ser que el citado último lunes de mes caiga en fiesta. Dicho lo cual, voy a centrarme en el artículo de hoy. La verdad es que me había propuesto a mí mismo dejar de analizar las distintas sesiones plenarias celebradas en nuestro Ayuntamiento. Me decidí a no comentar las mismas, porque me parecen soporíferas, aburridas e insustanciales. Sin embargo, voy a hacer una excepción con el Pleno de este mes de abril, llevado a cabo el lunes, día 29. Pero no os voy a cansar con todo lo acontecido en el mismo, porque sólo voy a comentar dos únicos puntos del orden del día, concretamente los que tienen relación con las propuestas de VOX.

Primera:

                    Como no podía faltar, una de las propuestas estaba dirigida al tema eterno de la limpieza y seguridad de calles, caminos o carreteras de Sanlúcar.  La presentada esta vez tenía como interés una zona de la Jara. Para defender la propuesta de VOX intervino el concejal Marcos Sesma, que se dedicó a leer una serie de carencias que tiene la zona en cuestión y el peligro que supone para la circulación rodada. Hasta ahí nada nuevo, una vez más un tema repetitivo  hasta la saciedad muy trillado y cansino. Pero en fin, corramos un tupido velo. 

                         La anécdota saltó cuando,  en medio de la lectura del escrito por parte del señor Sesma, éste se para y, sin acabar la lectura de dicha propuesta, le pregunta al delegado de turno, en esta ocasión al señor Félix Sabio, si conoce cuantos metros de ancho tiene que tener una carretera. Lógicamente el aludido responde, de manera ágil y rápida, que esa pregunta debe ser lanzada en el apartado de ruegos y preguntas o, en todo caso, una vez terminada la lectura de la propuesta, en el posterior debate de la misma.  La propia alcaldesa salió a la palestra para aclarar, que el funcionamiento de las sesiones plenarias se rigen por unas normas determinadas y recogidas en el ROF,  y que no procedía esa pregunta en ese momento.

                  Al Pleno asistieron cuatro miembros de VOX Sanlúcar, afiliados de los que llevan más tiempo en este partido.  Ante lo ocurrido con el señor Sesma y su  pregunta a destiempo,  nos miramos los unos a los otros y sentimos vergüenza por el desconocimiento del que hizo gala “nuestro concejal”, que nos dejó a los pies de los caballos.

Segunda:

                   Pero lo realmente grave vino en la segunda propuesta que el Grupo Municipal de Vox Sanlúcar llevó al Pleno.  Dicha propuesta versaba sobre el apoyo y la defensa de la maternidad. En esta ocasión fue la portavoz, María del Carmen Infantes, la encargada de defender el punto, en el cual VOX abogaba por la defensa del no nacido, del apoyo, asesoramiento y protección de las mujeres embarazadas, para que muchas de ellas no vean en el aborto la única salida a una situación tan delicada como es acabar con un ser humano. 

                   Por supuesto, que nuestro partido está comprometido, al cien por cien, en la defensa de la  vida, tal y como viene recogido en el artículo 15 de la Constitución Española. Somos un partido pro-vida, al contrario de esa izquierda defensora de la cultura de la muerte.

                    Dicho todo lo anterior, realizo la siguiente reflexión. Cuando se trata el tema de la defensa de la vida, soy consciente y VOX como partido lo es también,  que defender al no nacido y luchar contra el aborto, lleva consigo una gran oposición de buena parte de la sociedad, que ha ido comprando el discurso y los mensajes de los partidos de izquierdas. Por ello, por tratarse de un tema muy delicado y proclive a grandes enfrentamientos, es necesario prepararse muy bien ante los ataques y los argumentos que vamos a recibir de aquellos que están en las antípodas de nuestros motivos, esos motivos y convicciones  que nos hacen luchar por la vida del ser más indefenso, que no es otro, que al que se le niega el derecho a nacer.  Por tanto, lo mínimo que se pide a la portavoz de VOX es que no se limite a leer un documento elaborado por el partido a nivel nacional, que imagino que VOX Madrid ha distribuido a todos los concejales, para que éstos luego lleven a los plenos la propuesta en  defensa de la vida y la firme oposición al crimen que supone el aborto.

                       A un Pleno no se va a leer un escrito que te han enviado desde instancias superiores y una vez acabada la lectura de dicho escrito, no salir a defender tu propuesta con fuerza, convencimiento, vigor y entusiasmo. Lo que no se puede tolerar ni admitir es que la señora Ramírez de IU, suelte allí su diatriba a la que la ultraizquierda ya  nos tiene acostumbrado; un discurso mitinero lleno  tópicos y respuestas manidas y trasnochadas, hasta el punto de convertir su réplica  en un totum revolotum dónde mezcla temas tan variados como la  inmigración, el  genocidio de no sé qué, la guerra, el estado de la  sanidad pública, el patriarcado,  familias adineradas que iban a Londres ( le faltó rematar) y el franquismo (lo deslizó cuando mencionó el año 1975) mezclando todo sin pie ni cabeza;  acusando a VOX de rancio y de ultraderecha, por lo visto defender lo más sagrado del ser humano que es el derecho a la vida es algo rancio y conlleva una etiqueta de ultraderecha, pues mire usted con  mucho orgullo y honor lo soy.  En fin, que como de costumbre estos de la izquierda lanza el consabido mantra,  cual retahíla, que parecen que se han tragado la aguja de un tocadiscos.

                        Señora portavoz de VOX, si es usted incapaz de realizar una dúplica como se mereció la intervención de la señora Ramírez, y se calla, no  aprovechando su oportunidad de responder, dejando a VOX sin VOZ, mejor no llevar ese tipo de propuesta al Pleno. Para hacer el ridículo siempre hay tiempo. Para ese viaje no necesita esas alforjas. La defensa de la vida y, sobre todo del no nacido, requiere intervenir con  ganas, defendiendo,  si hiciera falta, con   uñas y dientes la ideología y principios de nuestro partido.

                                Los cuatro afiliados de VOX Sanlúcar, que estuvimos  presentes en el Pleno, sentimos una enorme tristeza  y pena, y una vergüenza ajena ante todos los allí presentes, difícil de olvidar. 

           Para mí, que los concejales de VOX queden en ridículo y en evidencia me la trae al pairo, es un problema de ellos, pero el tema no es ese, la cuestión principal es que vuestras pésimas actuaciones  hace que VOX quede igual que  Cagancho en Almagro.

            El mejor servicio que le podéis hacer al partido es que os vayáis y no nos hagáis pasar más vergüenza.

P.D. A la hora de acabar este escrito, aún no he visionado el Pleno en su totalidad, pero mis compañeros de partidos me informaron que se oyeron aplausos de los asistentes a  la sesión plenaria. La desgracia es que dichos aplausos iban dirigidos a los miembros del otro partido de la oposición.

Comparte nuestro contenido