Los cortijos mediáticos y asociativos de Víctor Mora  

Sanlúcar Digital

Editorial

A algo más de un año para las municipales, Víctor Mora muestra signos de preocupación y pone en marcha los excesos verbales que les caracteriza para atacar sin mesura a la líder de la izquierda en nuestro consistorio, Carmen Álvarez, única alternativa a un PSOE que muestra los síntomas de agotamiento de ideas, progresistas, en casi 16 años de gobierno. 

Él tiene toda la legitimidad para criticar en los términos que considere a los denostados comunistas y, de camino, hacerle un favor a la reaccionaria oposición de otros grupos municipales que se afanan, igualmente, en criminalizar a los enemigos de España. En sus quinielas no entró nunca la variable de IU por la imposibilidad de, siquiera, acercarse a postulados políticos o económicos de la izquierda real.

En los Plenos, con esa suficiencia, prepotencia y soberbia que le caracteriza, no escatima ocasión para insultar a una Carmen Álvarez que al igual que los demás representantes del pueblo de Sanlúcar fiscalizan su gestión y la de su socio el señor Porrúa, otro desperdicio democrático a punto de atravesar, él y su partido, la laguna Estigia, ocupado más en las guerras cainitas de su partido que en trabajar para los sanluqueños.  

Mientras que el alcalde de Sanlúcar gestiona, rodeándose de medios y representantes vecinales u otras asociaciones, todas claudicantes y serviles, cercanas a los socialistas o aquellas creadas ad hoc para cegar el movimiento vecinal crítico con su mandato, la portavoz comunista de IU, Carmen Álvarez, hace lo propio rodeada con los más vulnerables olvidados por la administración local como es el caso que nos trae de los vecinos de la Avenida de Manuel López Vázquez.  

Es la diferencia entre la izquierda y los que dicen abanderarla, más ensimismados en sus poses mediáticas con eventos que les garantice, con pompa y boato, una portada en periódicos que pagan todos los sanluqueños con miles de euros mensuales dedicados al fomento de la lectura, otro eufemismo para sufragar sus campañas mediáticas con recursos públicos. 

En nota de prensa publicada en la web institucional de Sanlúcar, el alcalde arremete contra la líder de la izquierda en Sanlúcar acusándola de obtener rédito político con la movilización de estos vecinos que anunciaron una concentración en las puertas del mismo ayuntamiento que, finalmente, tuvo lugar el pasado viernes. Como en todas las concentraciones de ciudadanos en el Palacio Municipal, ni el síndico ni sus socios tuvieron la dignidad democrática de salir a hablar con ellos. No están para esas nimiedades. 

Víctor Mora puede criticar a la oposición tantas veces como fueran necesarias para defender su labor al frente del consistorio y puede hacerlo con sus recursos personales, con los de su propio partido o con los favores que sus claqueros mediáticos o asociativos quieran devolverles, pero un comunicado como el del pasado 5 de abril para criticar a la dirigente de otro partido en la oposición con el dinero de todos los sanluqueños, usando el gabinete de prensa que pagamos todos y la web institucional de la ciudad, es sin duda razón suficiente  para que el alcalde y su partido saquen sus manos de los bolsillos de los sanluqueños para autopromocionarse recurriendo al dinero de todos, mejorar su ajada y maltrecha imagen y conseguir con recursos ajenos el rédito político que critica a la oposición progresista que, ellos sí, lo hacen sin necesidad de esquilmar o sisar caja ajena. 

La ONCE muestra todo el sabor de Sanlúcar y dedica un cupón a la Capital española de la gastronomía

El cupón de la ONCE del sábado, 9 de julio, muestra todo el sabor de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española Leer Más

Sanlúcar reconoce el papel de Gertrudis Martínez Otero, la primera farmacéutica de Andalucía

Sanlúcar de Barrameda ha reconocido a una de sus mujeres más ilustres, Gertrudis Martínez Otero, que a finales del siglo Leer Más

Carmen Álvarez: “Por fin el PSOE no podrá utilizar el empleo en las empresas municipales con fines clientelares”

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que gracias a la ley puesta en marcha por nuestra compañera Yolanda Leer Más

Las obras del PFEA 2022 servirán para realizar mejoras en muchas zonas de la ciudad

Otra parte irá destinada al arreglo del parque de los Scouts y a continuar con el de los centros escolares Leer Más

Comparte nuestro contenido