Concentración en defensa de Palestina y el Sahara

Sanlúcar Digital

SD.-La concentración ha sido convocada por los firmantes del comunicado de abajo, a saber: Coordinadora Sanlúcar con Palestina y el Sahara Adelante Andalucía, Anticapitalistas Andalucía, ASECOP Asociación Cultural Casa Algarabía, Club de Lectura Mardeleva, Ecologistas en Acción, IU, La Borraja, La Jaima Asociación Saharauis, Marea Violeta, Memoria ais PCA, Pensionistas Sanlúcar Podemos, Sanidad Pública, SAT, Trabajadores Pensionistas. El comunicado ha sido leído por representantes de algunas de las muchas asociaciones o entidades convocantes así como personas a título personal. A la concentración se sumaron militantes de IU, asi como delegados de esta formación del equipo de gobierno de coalición y la mismísima Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar. PSOE, PP o Vox no firmaron esta convocatoria y ninguno de sus militantes o representantes en el consistorio acudieron, salvo error u omisión de SD, a este importante cita ciudadana en apoyo del pueblo palestino y contra el genocidio que se está perpetrando en esas tierras con el visto bueno de las potencias occidentales inermes, todas, para parar el derramamiento de sangre y la muerte de más de 23.000 personas de las que algo más de 7000 son niños y niñas.

Esta mañana, alrededor de doscientas personas se congregaron frente a las puertas de la Biblioteca Municipal Radael de Pablos para expresar su repudio ante la masacre genocida perpetrada por el Estado de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y los territorios ocupados de Cisjordania.

La concentración fue convocada por los firmantes del comunicado que se detalla a continuación: Coordinadora Sanlúcar con Palestina y el Sahara Adelante Andalucía, Anticapitalistas Andalucía, ASECOP Asociación Cultural Casa Algarabía, Club de Lectura Mardeleva, Ecologistas en Acción, IU, La Borraja, La Jaima Asociación Saharauis, Marea Violeta, Memoria ais PCA, Pensionistas Sanlúcar Podemos, Sanidad Pública, SAT, Trabajadores Pensionistas.

El comunicado fue leído por representantes de algunas de las numerosas asociaciones o entidades convocantes, así como por personas a título personal.

A la concentración se sumaron militantes de IU, así como delegados de esta formación pertenecientes al equipo de gobierno de coalición, incluida la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez. Ni el PSOE, ni el PP, ni Vox respaldaron esta convocatoria, y ninguno de sus miembros o representantes en el consistorio asistieron, salvo error u omisión de SD, a este importante encuentro ciudadano en solidaridad con el pueblo palestino y en contra del genocidio que se está llevando a cabo en esas tierras, con la aprobación de las potencias occidentales, todas ellas inertes para detener el derramamiento de sangre y la pérdida de más de 23.000 vidas, de las cuales más de 7.000 son niños y niñas.

Nos movilizamos el sábado 13 de enero porque la situación en GAZA y en los territorios ocupados de Palestina es completamente insostenible. Las cifras de muertos día a día son desoladoras, destrucción de viviendas, sin agua, combustible y luz, sin medicamentos, con miles de muertos, donde un 50% de ellos son niñas y niños, bombardeos selectivos dirigidos especialmente a trabajadores de la salud, personal de
de Naciones Unidas, periodistas, etc. Hospitales y ambulancias y miles de viviendas destruidas.
Mas de 1 millón 800 mil personas han sido desplazadas en el interior de esa gran cárcel a cielo abierto, sin posibilidades de huir ni ira ninguna parte.
Dar cifras de este genocidio es un gesto innecesario, cada hora y cada día se multiplican las atrocidades, muertes y destrucción.
Es por todo ello, por esta limpieza étnica a la que tantos medios de comunicación se niegan a llamar genocidio, que, mostrando nuestro luto, nuestro apoyo a la resistencia, para exigir un alto el fuego inmediato por parte de las fuerzas sionistas, y condenar al Estado de Israel como un régimen terrorista, dada la naturaleza racista y colonial del Estado de apartheid.

(Carrefour, Siemens, Coca-cola, AXA, Puma, HP, Google, Disney, Amazon, McDonald, Burger King).

Nuestra coordinadora de solidaridad con Palestina y el Sahara, recién nacida, apoya la lucha por la liberación de estos pueblos que viven bajo la ocupación y queremos manifestar nuestro apoyo sin fisuras al pueblo palestino y saharaui y a sus organizaciones políticas y militares en su lucha contra el invasor. Denunciamos y rechazamos la ocupación ilegal e ilegítima de los territorios Palestinos ocupados por el régimen sionista y del Sahara por el régimen marroquí con la complicidad activa de nuestro gobierno y de los Estados occidentales que criminalizan cada vez más la solidaridad con la lucha palestina y el apoyo a la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS). Así como la persecución de las acciones políticas (también de gobiernos progresistas), como hemos visto en el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, y de los intentos de recortar los derechos democráticos en estas sociedades. Ninguna lucha por la democracia puede tener lugar sin la liberación de los palestinos y la destrucción de las estructuras e instituciones del Estado de apartheid, colonial y racista de Israel.

Comparte nuestro contenido