El PP urge al alcalde a presentar un borrador de presupuestos ante el bloqueo del Ayuntamiento

PP

“Mora gobierna de espalda a los sanluqueños, ningunea a la oposición y sigue una inercia que nos lleva al furgón de cola de la provincia en cuanto a calidad de servicios y paro”

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha instado al alcalde, Víctor Mora, a que presente con la máxima urgencia un borrador de Presupuestos para el presente ejercicio porque las cuentas prorrogadas han llevado al colapso al Ayuntamiento.
Pérez lamenta que Mora no haya movido un dedo para renovar el instrumento básico para el Gobierno de la ciudad y que tampoco lo adapte a la delicada situación que atraviesa Sanlúcar porque, a los problemas existentes en los servicios públicos y el empleo previos a la pandemia, se han sumado las devastadoras consecuencias de la crisis sanitaria.
La también portavoz municipal ha advertido de que en estos primeros meses del año, el equipo de Gobierno ha optado por parchear el presupuesto, detrayendo recursos a limpieza, mantenimiento urbano, empleo y política social, entre otras cuestiones de importancia para los sanluqueños por medio de una docena de modificaciones presupuestarias.
Pérez tacha de irresponsabilidad y negligencia las decisiones de Mora, quien debe cerrar de manera inmediata un presupuesto que contemple la necesidad de reforzar los servicios públicos, fomentar el empleo y el emprendimiento y dar respuestas a las nuevas necesidades sociales.
Para ello, reclama que abra un periodo de consultas con el resto de grupos con representación municipal para que se alcance un acuerdo de ciudad. “Mora gobierna de espalda a los sanluqueños, ningunea a la oposición y sigue una inercia que nos lleva al furgón de cola de la provincia en cuanto a calidad de servicios y paro”, remarca. “El alcalde se conduce al frente del Gobierno local como pollo sin cabeza”, remacha.
La presidente del PP indica que la factura de los problemas internos entre PSOE y Ciudadanos y los existentes en el seno de la formación naranja no puede pagarla la ciudad y su vecinos. “Es comprensible que Mora tema que Porrúa o alguno de sus concejales le monten lo que Ganar Cádiz le ha montado a Kichi, pero los intereses políticos no puede perjudicar a Sanlúcar”, ha concluido.

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

El alcalde supervisa el recinto de llegada de la sociedad de Carreras

Todo está preparado para que esta tarde comience una nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de Leer Más

Toman posesión nuevos agentes de policía

En presencia del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana han tomado posesión de sus plazas los nuevos agentes que Leer Más

Ayuntamiento y Cáritas renuevan el convenio para la cocina solidaria de Bonanza

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda, han renovado por quinto Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta