El PP reclama al Gobierno un plan de choque
El PP reclama al Gobierno un plan de choque para la hostelería, restauración y empresas turísticas
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado al PSOE e IU que se sumen al plan de choque propuesto al Gobierno para la hostelería, restauración y empresas turísticas, sectores muy castigados por la crisis sanitaria.
Concretamente, tal y como desgranó en rueda de prensa con Pérez el diputado nacional del PP José Ortiz, los populares plantean la reducción del IVA al 4%, un plan renove para financiar la adaptación de negocios a la situación de pandemia y ayudas directas al alquiler a autónomos y pymes.
La iniciativa del PP también contempla otras medidas como ampliar a ocho años el plazo de amortización y extensión del periodo de carencia de los préstamos de la línea de liquidez del ICO Covid-19 por parte de pymes y autónomos o la exoneración de la obligación de cotizar a aquellos trabajadores autónomos obligados a suspender todas sus actividades como consecuencias de las restricciones y durante la vigencia de las mismas.
Los populares, detalló Ortiz, también defienden el mantenimiento y la ampliación de medidas de aplazamiento de deudas tributarias y de Seguridad Social y el impulso de un paquete de reducciones, exenciones y bonificaciones de cuotas significativas de impuestos y tasas como IBI, IAE, tasas por recogida de basuras, tasas de terrazas, impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, entre otros.
«PSOE, Ciudadanos e IU han dicho no a todas estas propuestas ya, cuando la hemos defendido en el Pleno desde el confinamiento duro», advirtió la portavoz local del PP, pero la situación se ha agravado hasta tal punto que «los sanluqueños no comprenderían por qué el alcalde, sus socios y la izquierda radical siguen negándole el pan y la sal a quienes crean empleo».
«El Gobierno local no ha perdonado ni un solo céntimo pero tampoco ha ofrecido un solo euro», agregó, al tiempo que ha alertado de que el presupuesto 2021 solo contempla 1.000 euros en la partida destinada a la ayuda Covid-19 para autónomos y pymes.
«No solo eso -concluye-, el alcalde dijo no al plan de empleo ofrecido por la Junta con dos millones de euros porque la Junta la gobierna el PP y porque estaba obligado a movilizar recursos para confinanciar».