El PP propone la creación de una Mesa de Trabajo para abordar ya el traslado de la Feria de la Manzanilla de La Calzada

PP

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha solicitado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, la constitución de una Mesa de Trabajo cuyo objetivo sea analizar el traslado de la Feria de la Manzanilla de La Calzada, y mientras esto no ocurra, ordenar las fases de montaje y desmontaje de la feria además de incidir en la solución de los problemas que año tras año se denuncia por el colectivo vecinal del entorno de la feria.

Esta mesa, explica Pérez, debe estar conformada por los grupos políticos con representación municipal, asociaciones de vecinos y caseteros, así como representantes de los distintos sectores implicados en la organización de la feria.

La dirigente popular recuerda que el traslado, reivindicación de los residentes en el entorno de la Calzada que siempre ha defendido el PP, fue asumido por IU y, una vez que la alcaldesa tomó posesión, por ella misma hace un año.

Lamentablemente, ha añadido, Carmen Álvarez “faltó a su palabra y dejó correr los meses sin que estudiara la respuesta a esta demanda histórica y necesaria”.

“No podemos dejar pasar otro año, el asunto debe tener prioridad en la agenda municipal”; ha insistido Pérez, quien ha mantenido contacto permanente con los vecinos durante el desarrollo de la fiesta y, posteriormente, con una última reunión este jueves en la que les informó de la petición que realizaría para la creación de la Mesa de Trabajo.

Los residentes han vuelto a sufrir este año molestias desde el 1 de abril, cuando comenzó el montaje, con la eliminación de vados y zonas de aparcamientos, retiradas de contenedores de basura y reciclaje, y afectando a la vida cotidiana, especialmente de las personas mayores que no pueden transitar por la zona de obras, llenas de camiones y maquinaria, tal y como denunciaron en un comunicado, molestias que siguen a día de hoy toda vez que no se han finalizado los trabajos de desmontaje.

Asimismo, advirtieron nuevamente de la insalubridad y el ruido por presunto incumplimientos de horarios y la realización de botellones en las inmediaciones durante la celebración de la feria.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta