El PP propone al Ayuntamiento recuperar el Jardín de las Piletas para Sanlúcar y organizar un rastrillo artesano los domingos
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, defenderá en el próximo Pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento recupere el Jardín de las Piletas para la ciudad.
«Durante décadas de abandono, cerrado al público y tras su pasada rehabilitación, los sanluqueños y los turistas seguimos sin poder disfrutar de este espacio», lamenta. «Sanlúcar no merece que un lugar único como este jardín no esté en condiciones óptimas ni sus habitantes o visitantes se priven de él», añade.
Pérez destaca el enclave, junto a la playa, convirtiéndolo en punto de encuentro de generaciones pasadas, y su valor ambiental y paisajístico. «El conjunto dibuja en su planta una cruz latina, en las que se encuentran los elementos más significativos, tres manantiales, el pozo… todo ello rodeado de una vegetación autóctona», describe. «No en vano -recuerda-, tenemos el privilegio de tener en Sanlúcar uno de los jardines históricos declarado de interés cultural de los veinticinco de la provincia de Cádiz e inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz desde el año 2004».
La también portavoz municipal plantea, asimismo, que se dote de oferta: «Proponemos que todos los domingos del año se celebre un rastrillo donde los artesanos y los comerciantes de nuestra ciudad, aquellos que se dedican a la venta no sedentaria, modalidad de comercio tradicional de gran arraigo en nuestra ciudad, puedan exponer sus productos».
La dirigente popular considera que, de esta manera, «evitamos que se marchen a otros municipios cercanos» y, por otra parte, se favorece la dinamización de ejes comerciales y se atrae a potenciales clientes».