El PP pide explicaciones a Carmen Álvarez por el rechazo a una subvención de la Junta para la contratación de jóvenes sanluqueños desempleados

PP

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de que la alcaldesa, Carmen Álvarez, no ha solicitado proyecto para acogerse al programa Activa-T Joven, destinado a fomentar la contratación de jóvenes desempleados sanluqueños de entre 18 y 29 años.

Pérez ha explicado que el programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía permite a ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz a incorporar a jóvenes desempleados locales durante seis meses, con ayudas de hasta 17.000 euros por contrato.

La iniciativa del Gobierno de Juanma Moreno destina más de 6 millones de euros a esta iniciativa, que permitirá la contratación de 520 jóvenes, ha añadido.

“Sin embargo, Sanlúcar no se beneficiará de este programa por decisión de IU”, ha lamentado Pérez, quien reclama explicaciones a la alcaldesa.

Para la dirigente popular, el Ayuntamiento, con IU al frente, “vuelve a perder una oportunidad no solo de facilitar la incorporación al mercado laboral a jóvenes sanluqueños, que tienen mayor dificultad para hacerlo, y mejorar su empleabilidad, sino también fortalecer los servicios y los proyectos del municipio”.

El rechazo a esta ayuda autonómica evidencia, ha remarcado Pérez, “la falta de sensibilidad de la alcaldesa con el paro juvenil y la falta de iniciativa municipal para llevar a cabo proyectos propios”.

La portavoz municipal del PP ha considerado que IU “no puede conformarse con la tendencia a la baja del paro, gracias a las rebajas fiscales del Gobierno de Juanma Moreno y las políticas puestas en marcha para el fomento de la contratación”, sino que hay que conseguir hasta el último céntimo en ayudas que ofrezca el Gobierno autonómico y desarrollar planes municipales propios para la creación de puestos de trabajo.

“La alcaldesa está acostumbrada a que los gobiernos del PP en Diputación y Junta le hagan el trabajo y se permite, incluso, rechazar subvenciones”, ha alertado.

De hecho, ha recordado que, entre otras ayudas, IU ha dicho no a subvenciones millonarias para el comercio o la inclusión social por parte de la Junta de Andalucía, o para el bienestar animal por parte del Gobierno de España.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta