El PP exige al gobierno local que habilite más espacios de estudios y que amplie las horas de la biblioteca municipal
El PP pedirá al gobierno de Víctor Mora que contemple la posibilidad de ajustar el horario de la biblioteca a las necesidades de los estudiantes sanluqueños cumpliendo con la obligatoriedad de abrir las instalaciones a 40 horas semanales.
Los populares recuerdan que, en el mismo decreto donde se recoge la obligatoriedad de abrir una biblioteca las horas mencionadas anteriormente, en municipios de más de 20.000 habitantes debe haber una biblioteca central y una sucursal por cada fracción de 20.000 habitantes, por lo que Sanlúcar debería de tener, además de la biblioteca municipal, dos sucursales más.
Que se conceda la apertura de la biblioteca municipal a un total de 40 horas semanales, explica Pérez, es de urgente necesidad. Sin embargo, el gobierno de PSOE- Ciudadanos no ponen solución a este problema que engloba a tantos estudiantes sanluqueños.
Respecto a las otras dos mociones, la también portavoz del grupo municipal señala que el gobierno local debe poner en marcha campañas de concienciación sobre los efectos perjudiciales tanto en personas con TEA, en bebés, e incluso en animales, en cuanto al uso de pirotecnia, además propone que los fuegos artificiales que se usen en Sanlúcar en exhibiciones pirotécnicas sean silenciosos, para que todos puedan disfrutar de dicho espectáculo sin que tengan que sufrir personas ni animales.
Finalmente, el PP exige al presidente del Gobierno la rectificación sobre las declaraciones que hizo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, respecto a los ataques al sector ganadero cárnico, además del reconocimiento al gran trabajo que realizan los miles de ganaderos españoles, puesto que es una industria que es la tercera en cuanto al número de empresas que la integran, y que aportó en el año 2020 alrededor de 9.000 millones de euros de exportaciones a la balanza comercial de España, contribuyendo de esta manera a reducir el déficit comercial.
Por ello, el grupo popular espera que estas tres propuestas llevadas a pleno, -y que son propuestas recogidas de los vecinos de Sanlúcar-, puedan ser llevadas a cabo por el gobierno local.