El PP de Sanlúcar exige a Carmen Álvarez que ponga fin a años de dejadez en la Quinta de la Paz
Carmen Pérez, junto a concejales del Grupo Municipal Popular han realizado una visita en la mañana de hoy a la Barriada de la Quinta de la Paz a petición de sus vecinos. A su juicio, “los vecinos de la barriada se encuentran abandonados por parte del Ayuntamiento”.
Los vecinos de la Quinta de la Paz piden ser escuchados, ya que siguen teniendo las mismas reivindicaciones desde hace años, y ni el gobierno de Carmen Álvarez, ni el gobierno anterior de Víctor Mora les están dando soluciones, señalan que “solamente se realiza un lavado de cara”, pero no se realizan labores de mantenimiento ni reposición necesarias.
Entre las peticiones de los vecinos se encuentra la principal entrada a la barriada, la calle Quinta de la Paz, la cual se inunda cuándo llueve y les imposibilita el único acceso a sus viviendas. En cuanto a la estrechez de la calle hace casi imposible el paso simultáneo de vehículos. Otro de los problemas con los que lidian diariamente los vecinos es con la falta de iluminación que es inexistente en época invernal. También sufren con los problemas que ocasionan el paso de los niños que acceden diariamente a las instalaciones deportivas cercanas lo que unido a la escasez de aparcamiento hace que se formen retenciones en la principal y única vía de acceso.
También existen grandes deficiencias en el interior de la barriada, las zonas ajardinadas carecen de cuidado, así como la escasez de realización de servicios de limpieza y mantenimiento de la zona, lo que provoca problemas de insectos y roedores. En cuanto al mobiliario urbano, en esta zona de la ciudad posee grandes carencias ya que existe una falta de papeleras y bancos. Y tal y como apuntan los vecinos el parque infantil que retiraron con la promesa de renovar dicha instalación nunca llegó a reponerse y en su lugar poseen una explanada de hormigón plagada de plantas y deficiencias en el piso lo que las hace impracticables.
Por todo ello, Carmen Pérez señala que “es necesario un plan de actuación urgente sobre las barriadas de Sanlúcar mucho más eficaz que el que se está llevando a cabo hasta el momento”.