El PP critica que un día después de entrar en vigor los presupuestos de 2.023, ya se estén modificando
Carmen Pérez ha valorado el Pleno de carácter urgente y extraordinario que se ha celebrado en la mañana de hoy, y que en palabras de la portavoz popular, viene a poner de relieve la falta de planificación y previsión de la señora alcaldesa y su equipo de gobierno en cuanto a materia económica.
Según la portavoz popular, “hace un mes aprobaron los presupuestos de 2.023, y hoy, una vez entrado en vigor el mismo, ya lo están modificando. Y no es que este último mes haya habido gastos no previstos a los que hacer frente, sino que no fueron previstos para incorporarlos al presupuesto de 2.023”.
Así, el incremento del 0,5% previsto para este año en la retribución del personal del sector público se encuentra en una ley aprobada en diciembre de 2.022 y que tenía que hacerse efectivo en el presente año. Además, las facturas de combustibles , correos y seguros son del año 2.022, y se han tenido 10 meses del año 2.023 para reconocerlas, por lo que se podían haber incorporado al presupuesto de 2.023 recientemente aprobado, y no lo han hecho.
El PP lamenta que la empresa municipal EMUREMASA, “que ya dijimos que a pesar de la subida respecto al presupuesto prorrogado de 2.021 era insuficiente , al igual que en las demás empresas municipales, se le dota de 107.000 euros, cuya necesidad está fuera de discusión. Pero dicha necesidad ya existía antes de hacer los presupuestos de 2.023”.
“Nos hemos abstenido, no podemos ir en contra de la ley, ni de los proveedores del Ayuntamiento, ni de los ciudadanos. Pero no podemos aplaudir la falta de previsión ni la gestión económica de Carmen Álvarez y su equipo de gobierno”, manifiesta Carmen Pérez.