El PP agradece al Gobierno de Juanma Moreno la inversión de más de 475.000 euros para mejorar la climatización de 26 centros educativos públicos de Sanlúcar
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha agradecido a la Junta de Andalucía la inversión prevista de más de 475.000 euros en los centros educativos de la ciudad.
Pérez se refiere a la partida reservada por el Gobierno de Juanma Moreno para la mejora individualizada de la climatización de 26 colegios e institutos de Sanlúcar. Los fondos podrán destinarse a la instalación de toldos o porches, a la creación de zonas de sombra y áreas verdes, a la mejora del aislamiento térmico o la incorporación de sistemas de ventilación y climatización. También podrán destinarse a la adecuación de instalaciones eléctricas u otras necesarias derivadas de las intervenciones.
Los colegios que dispondrán de estos recursos son el Albaicín, Virgen de la Caridad, Quinta de la Paz, Blas Infante, La Dehesilla, El Picacho, Maestro José Sabio y Maestra Rafaela Zárate.
Igualmente, podrá llevar a cabo estas actuaciones el Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina, el Centro de Educación Permanente de personas adultas Mardeleva, y las escuelas infantiles El Almendral y Guadalquivir.
Finalmente, se verán beneficiados los institutos de Educación Secundaria Francisco Pacheco, El Picacho, Botánico, San Lucas, Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano y Doñana, y la Residencia Escolar El Picacho.
Pérez valora el compromiso del Gobierno del PP “con la educación pública de calidad” y reclama al Ayuntamiento de Sanlúcar que actúe en la misma línea.
En este sentido, recuerda el mal estado del entorno de los colegios con problemas de filtraciones en el Princesa Sofía, El Picacho y Maestra Rafaela Zárate, o las incidencias en el CEIP José Sabio.
A todo ello, se suma el malestar por parte de la plantilla de limpieza, que alertó de falta de planificación para llevar a cabo los trabajos necesarios antes del inicio de curso, la necesidad de contar con más plantilla y la falta de mantenimiento durante los meses lectivos.
“A IU se le llena la boca con la defensa de la calidad educativa, pero no cumple con sus responsabilidades; el PP, sin embargo, muestra voluntad y pone financiación para mejorar los centros públicos de Sanlúcar”, ha resumido.
