El PP agradece a hermandades, comerciantes y hosteleros sus esfuerzos esta Semana Santa “ante las trabas que ha puesto Carmen Álvarez”

Noticias de Sanlúcar de Barrameda, Politica, PP

 La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha agradecido el esfuerzo de las cofradías y hermandades de la ciudad y a comerciantes, hosteleros y sector hotelero el esfuerzo realizado durante esta Semana Santa para que la ciudad coseche datos de ocupación destacables en el conjunto de la provincia.

Para Pérez, el atractivo religioso y artístico de las hermandades y cofradías no solo reúne en las calles de Sanlúcar a los vecinos, sino que además atrae visitantes de otras latitudes. “La calidad de la oferta de los establecimientos comerciales, de restauración y hoteleros, también”, ha agregado.

Todo ello, ha matizado, sin contar con el apoyo del Ayuntamiento. “La alcaldesa, Carmen Álvarez, puso en riesgo las procesiones, después de una Cuaresma sin seguridad, por su conflicto con la Policía Local -ha recordado-; solo la firmeza de los agentes y el apoyo ciudadano hicieron que IU cediera finalmente”.

Por otra parte, “la limpieza ha brillado por su ausencia y no ha habido refuerzo del servicio ni se han instalado más papeleras pese a la alta afluencia de visitantes”.

Al respecto, ha denunciado “insuficientes baños públicos, y los que había recibían labores de mantenimiento en pleno paso de las cofradías o no contaban con agua en determinados momentos”.

Por último, ha cuestionado la emisión tardía del bando municipal por el que el Ayuntamiento imponía restricciones a comercios y hostelería. Así como las amenazas que nos denuncian haber recibido los mismos en caso de incumplimiento. 

Y, en materia de playas, ha advertido de que, mientras otros municipios iniciaron oficialmente la pretemporada, en Sanlúcar “no se han prestado servicios”.

Pérez ha lamentado “las trabas de la alcaldesa” esta Semana Santa, pero ha insistido en que “Sanlúcar, pese su Ayuntamiento, ha vuelto a estar a la altura”.

Deja una respuesta