El PP advierte: no hay noticias de la oferta de empleo público y Carmen Álvarez lleva a la paralización al Ayuntamiento

PP

La presidenta local del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha expresado su preocupación por la falta de diligencia del equipo de Gobierno para acordar con los sindicatos la Oferta de Empleo Público precisa para paliar las graves deficiencias de personal del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Pérez ha recordado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, se comprometió a publicar la Oferta de Empleo Público el 1 de enero de este año para poner en marcha los procesos de selección. Sin embargo, a día de hoy, “ni se ha dado este paso imprescindible ni conocemos cuáles son las necesidades que se piensan cubrir”.

La dirigente popular ha considerado especialmente grave lo que dijo Álvarez en el último Pleno, a preguntas del concejal Juan José Marmolejo. “La alcaldesa ha reconocido que negocia con los sindicatos sin que el responsable de Hacienda, David González, tenga conocimiento absolutamente de nada”, ha recordado.

Pérez ha advertido de que esta falta de coordinación entre ambos “es intolerable” porque es preciso cuantificar el coste.

Al respecto, ha remarcado que la propia regidora reconoció en el Pleno que los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento escasean.

“La alcaldesa no sabe a día de hoy qué necesita el Ayuntamiento en materia de personal, negocia con los sindicatos y ni siquiera cuantifica una posible propuesta y sigue sin dar fecha para activar los procesos de selección; un auténtico desastre”, ha resumido.

Por lo tanto, “el Ayuntamiento difícilmente echará a rodar a buena velocidad, pese a los esfuerzos de los empleados públicos en plantilla; y si el Ayuntamiento está colapsado, la ciudad lo nota, se paraliza”, ha avisado.

En este sentido, recuerda que, con los recursos humanos bajo mínimos, la limpieza o la Policía Local evidencian esta falta de interés por parte de IU de que “los empleados trabajen con más comodidad y se garantice un servicio público de calidad para los sanluqueños”.

“A Carmen Álvarez le da igual, pero al conjunto de los ciudadanos y al PP, que defiende el interés general, no”, ha concluido.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta