
El PP advierte de que la alcaldesa no ha movido un papel para municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de que el Gobierno de Carmen Álvarez ha demostrado que “no ha movido un dedo para cumplir con su compromiso de la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio” y que, en todo caso, lo único previsto “es dar patada adelante”.
Para Pérez, la respuesta del equipo de Gobierno a las preguntas formuladas por el PP, asegurando que se estaba trabajando en el expediente, “y la cara de póquer que puso el delegado de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, cuando fue cuestionado al respecto en el último Pleno por la concejala Ana Sumariva”, manifestaron que IU no tiene como prioridad dar respuesta a la demanda de las trabajadoras, usuarios y el conjunto de los grupos con representación en la Corporación”.
“Cuando dimitió la anterior delegada, Nuria Prado, el equipo de Gobierno solo había dado excusas para no llevar a cabo una promesa electoral de la propia Carmen Álvarez cuando se encontraba en la oposición”, lamenta.
Más de un mes después de que Casal asumiera la responsabilidad municipal ostentada por Prado, reconocía a la pregunta de Ana Sumariva “que tiene prevista una reunión con la empresa para abordar la cuestión y admite de una manera u otra que no se ha movido un papel en los dos primeros años de mandato”, denuncia.
Pérez considera “intolerable que a estas alturas IU comience a estudiar lo que se ha hecho en municipios de la Bahía de Cádiz para llevar a cabo la municipalización del servicio”.
“Al ritmo al que trabaja Carmen Álvarez, hará falta cuatro años para tener un informe definitivo”, ironiza.
Por ello, ha reclamado al Gobierno local que informe pormenorizadamente por escrito de los pasos dados y facilite copia de expediente, en caso de haberse iniciado, “que no lo parece”, agrega.
La portavoz municipal concluye remarcando la importancia de municipalizar el servicio para acabar con la precariedad de la plantilla, reforzar el servicio y mejorar la asistencia a los usuarios.