Carmen Pérez se compromete con el sector a fomentar el turismo todo el año en Sanlúcar

PP

La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha detallado el Plan Estratégico de Turismo elaborado por el partido e incluido en el programa electoral a representantes del sector que han celebrado la iniciativa para hacer frente a la estacionalidad y la falta de infraestructuras en los últimos 15 años que han llevado al estancamiento de la actividad.

Pérez, que ha valorado la calidad de la iniciativa empresarial y los atractivos naturales de Sanlúcar como principales fortalezas, se ha comprometido a que, si es alcaldesa, creará una Mesa de Turismo donde estarán representados todos los agentes turísticos de la localidad para ampliar el plan, debatir propuestas y analizar los avances en esta materia.

“Es una de nuestras principales industrias, motor de creación de empleo y dinamización de la economía local, es preciso contar con los protagonistas, con quienes arriesgan, miman la marca Sanlúcar y deben marcar el camino”, ha señalado.

Entre las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Turismo, cuyo objetivo es que haya actividad los 365 días, destaca el adelanto de la temporada oficial de baños a mayo y la realización de tareas de mantenimiento durante todo el año. Asimismo, contarán con los mejores servicios: módulos de aseos, duchas exteriores, Lavapiés, fuente con agua potable, doble pasarela de acceso, puesto de socorro, puntos de recogidas de residuos de manera separa, vestuario y guardarropa.

Asimismo, Pérez quiere que las playas cuenten con el certificado de calidad ISO 9001, 14001 y 13009 y banderas azules como sello que distingan la información para la educación ambiental para los usuarios, la excelente calidad de las aguas y la óptima gestión ambiental. La seguridad, finalmente, y la accesibilidad son claves, por lo que existirá un equipo de primeros auxilios y se garantizará el disfrute de estos espacios naturales para todas las personas con algún tipo de discapacidad.

En materia de playas, el Gobierno del PP elaborará igualmente un calendario deportivo con torneos de vóley playa, fútbol playa y piragüismo, entre otros.

El PP también se compromete a promover la obtención de carné oficial de guía turístico y mantener los principales monumentos públicos y privados a disposición de los visitantes. Además, ampliará los puntos de información a Bajo de Guía y Barrio Alto.

En lo referente a la oferta hostelera, el Ayuntamiento promoverá formación específica en inglés, y ofrecerá un calendario anual de actividades para que los sanluqueños y los visitantes puedan conocer con anticipación y disfrutar de los eventos organizados.

Por último, Pérez es partidaria de diversificar la oferta turística, con la recuperación del balneario municipal para el turismo de bienestar, promover la declaración de la Manzanilla como Patrimonio de la Unesco o desarrollar proyectos vinculados a la historia en Montealgaida.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta