Carmen Pérez impulsará como alcaldesa los accesos a Bonanza y La Algaida para impulsar la actividad ligada a pesca y agricultura
La candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez, se ha comprometido con los representantes del sector primario a impulsar la actividad con total apoyo del Ayuntamiento si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
Pérez, que se ha desplazado al Mercado Montilla, en La Algaida, donde se celebra una de las subastas de hortalizas más antiguas de Cádiz, ha remarcado que “nuestros pescados y mariscos, nuestras papas de la Colonia, los boniatos y nuestra manzanilla son señas de identidad de Sanlúcar que debemos cuidar y mimar porque, además, son piezas esenciales del motor económico de la ciudad”.
Por ello, la candidata del PP creará “delegaciones específicas de Agricultura y Pesca en su Gobierno local con la voluntad de buscar nuevas vías para hacer llegar nuestros productos a otros territorios y fomentará el tejido empresarial ligado a la transformación y comercialización de los mismos”.
“El objetivo prioritario es mejorar los accesos al puerto de Bonanza y a la Colonia de Monte Algaida, con la carretera del Práctico y Trebujena”, ha remarcado.
Para todo ello, el Ayuntamiento reclamará implicación al resto de administraciones, Diputación, Junta y Gobierno. “Al margen de las siglas políticas, todos los que desempeñamos responsabilidades públicas debemos defender la valentía de los agricultores y pescadores de Sanlúcar y los hombres y mujeres que se echan a la mar y trabajan nuestra tierra con esfuerzo y sacrificio, ante el gobierno autonómicos, central y la administración europea”, ha agregado.