Callejón negro, abandono municipal
El PP reclama al alcalde soluciones para los vecinos del Callejón del Negro ante el deterioro de la zona por el abandono municipal
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado al Gobierno local que ofrezca soluciones a los vecinos del Callejón del Negro, una de las zonas más transitadas, ante el deterioro del entorno por el abandono municipal.
«El alcalde, Víctor Mora, y su socio, Javier Gómez Porrúa, han pasado de dar como excusa la falta de regularización para no actuar a cerrar los ojos y taparse los oídos ante las demandas de las más de 200 familias y de la oposición», ha denunciado, tras reunirse con sanluqueños residentes en la barriada.
Pérez ha pedido al Gobierno local valentía para abordar una posible modificación del PGOU, aprovechar el decreto de regularización impulsado por el Ejecutivo de Juanma Moreno o actuar al menos conforme permite la legislación autonómica. «Hay razones para invertir en la zona y hay herramientas jurídicas para hacerlo», ha remachado.
La dirigente popular ha reclamado el arreglo urgente del alumbrado y del asfaltado para garantizar la seguridad ciudadana y circulatorio, así como acometer las obras para dotar a todo el asentamiento de alcantarillado. En esta línea, demanda tapar y canalizar las gavias abiertas, y, por otro lado, pone el acento en la necesidad de reforzar la limpieza e incrementar el número de contenedores. «La barriada tiene un problema con las plagas», advierte, por lo que exige que se lleve a cabo la desratización.
«Ni Mora ni Porrúa pueden seguir ignorando el Callejón del Negro, como si no existieran ni las casas ni sus habitantes», ha subrayado. «Vengan aquí, conmigo, y hablemos con los vecinos», ha propuesto.