Lenguas Viperinas.
Sanlúcardigital no puede tener el atrevimiento de utilizar las letras viperinas, es inconcebible que se insulte a una sacrosanta institución como es el Pleno Municipal diciendo que fue un Pleno de mesa camilla. José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy domingo este humilde desarticulista va a comenzar hablando de lo que normalmente, y todo el mundo conoce a alguien con dicha cualidad, se denomina lengua viperina. En Sanlúcar al igual que somos exportadores de camellos, también somos muy conocidos por nuestra denominación de origen en dicho tema. La lengua viperina, como sabrán mis sufridos lectores, es aquella lengua empleada malintencionadamente de forma que se logre desprestigiar a los demás. No me seáis mal pensado que no es patrimonio exclusivo de nuestros políticos locales, faltaría más. Como ejemplo de ruindad viperina quiero comenzar haciendo alusión al artículo de mi editor sobre el Pleno Municipal. Pepe, lo siento en periodismo no cabe la tergiversación, eso hay que dejarlo para los desinformativos locales. Sanlúcardigital no puede tener el atrevimiento de utilizar las letras viperinas, es inconcebible que se insulte a una sacrosanta institución como es el Pleno Municipal diciendo que fue un pleno de mesa camilla.
Nuestro Equipo de Desgobierno, que aclaro que está formado por los veinticinco concejales elegidos democráticamente, no merecen semejante comentario, es de una crueldad inhumana. Yo quiero aquí romper una lanza a favor de todos ellos, y no vaya a pensar nadie que me he fumado cuatro porros, solamente es que me he tomado un par de cafés de los que prepara mi amigo Manolo en el Hotel Doñana y he visto la luz. Fíjense que tienen que ser curativos, que hasta su compañero Víctor Mora, ha dejado de ser un facha convencido y ahora me habla del nuevo proyecto de izquierdas. “Aclaración los nombres coinciden con el que ustedes están pensando, pero no me sean viperinos, que no son los mismos.
Ustedes vuelvan a perdonarme, yo viperino no voy a ser, lo que si prometo es seguir siendo irónico, eh, que yo por mis escritos mato, sabe usted.
Volviendo a lo que íbamos, el Pleno Municipal siempre ha estado cargado de importancia y allí los asuntos que se debaten y se aprueban tienen que recibir el mayor de los respetos y no se puede lanzar tan alocados comentarios, tengo que comprender que después de escuchar la arenga castelariana del señor Perchiu lanzando diatribas contra los sindicatos con la idea de que son pancistas y gordos, uno puede quedar algo obnubilado, pero viperinamente habría que pensar que hablaba en nombre de un sindicato, lo de gordos no he llegado a entender el porqué, ¡ya nos faltaba solo eso, abajo las cervecitas y las tapas que engordan!
No se puede tratar así, y repito, a una sacrosanta institución como es el Pleno, piensen ustedes que es santa ya que su principal preocupación es velar por el alma de los votantes, nos cuidan, están pendientes de todo lo que solicitamos y una de nuestras mayores preocupaciones y la cumplen sobradamente, es llenar nuestras calles de placas con nombres de curas, alicatar plazoletas para poner estatuas de santos y vírgenes y como no, por supuesto financiar alegremente la creación y remoce de Casas de Hermandad. Eso es preocuparse por nuestros intereses, además de salvar nuestras almas.
Como se puede criticar que se blinde nuestras más altas concepciones culturales, ¿no se ha reconocido desde dicha institución la labor cultural de insignes personajes de nuestra localidad?, daré algunos ejemplos “Plaza dedicada a las Carlotas y a María Vargas, rotonda a Los Marismeños y un largo etc.”, ¿acaso no se vela desde ahí por nuestro calendario festivo?, que todo hay que decirlo, nos van a obsequiar con un carnaval que llegará al Sábado Santo con una cabalgata de Carrozas Magnas, ¡Eso sí que es preocuparse por el bienestar del pueblo!
Acaso se puede discutir que la portavoz del Partido Impopular faltara al Pleno, las lenguas viperinas son mal intencionadas y andan comentando por ahí de que no aparece porque ya le importa todo un pimiento y digo yo ¡mienten!, simplemente ha sido porque como se iba a debatir sobre el dragado del Guadalquivir, no quiso contradecirse con el apoyo que prestó su partido a dicho proyecto en el año 1993.
Bueno Pepe, que conste que te voy a perdonar, ya que las lenguas viperinas en nuestro pueblo son monstruosas, mira que hay mala idea en algunos comentarios, ¿es que nadie va a estar nunca contento?, si se van a poner contenedores soterrado en Bajo de Guía, ya andan diciendo que Costas ha paralizado la obra, cuando la verdad es que tienen que haber recomendado una nueva situación para que no se llene la maquinaria de arena, que se quita una morera en el lateral de la Bodega la Gitana, esta gente mal hablada y viperina dice que lo hicieron con nocturnidad y alevosía, y eso es totalmente falso, se quitó de día para que lo viéramos todo el mundo, además que más da si ya era bastante viejecita.
Es que las lenguas viperinas son armas mortales, no se pueden lanzar críticas sin fundamento, hay que ser mal hablado y decir que nuestro Ayuntamiento no recibe a nadie, yo tengo que decir a voz en grito que nuestro Ayuntamiento es una institución abierta a todos, vamos que tiene las puertas abiertas de par en par a todo el que se la solicite, y si no me creen, solo tienen que ver que cuando llega una hermandad está siempre abierto y no contento con tampoco también se les obsequia con un buen pellizco del erario público, pero si quieren más pruebas, revisen la hemeroteca del Sanlúcardigital y verán cómo se recibe a todo el mundo aunque venga de fuera y si no fuera así como es que al Obispo de Jerez, el Mazuelo se le recibe con los brazos abiertos.
Solo puedo terminar diciendo ¡Bendito sea nuestro Pleno, ya que nos ha otorgado el Reino de los cielos!, Amén.
Última filtración de Wikileaks Sanlúcar, dicen las lenguas viperinas que un periódico ha publicado la denuncia contra el alcalde del Partido Impopular, en la cual consta que tiró el gato de unos vecinos por la ventana, asunto totalmente reprobable, como veo que la nueva portavoz del partido Impopular en la ciudad hizo una defensa a favor de no permitir el dragado sería muy coherente que lanzará una publica denuncia contra un acto de tanta gravedad, aunque las lenguas viperinas digan que eso no es asunto para un Pleno.
