Cartas de una sombra
José Antonio Córdoba.-Es lamentable la situación política por la que estamos atravesando los andaluces. Y concreto correctamente, al mencionar Andalucía, tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas.
Aunque todavía sea más grave la huelga que le siguió, ésta a nivel nacional. Donde se ha demostrado la falta de amor propio y dignidad de los españoles al seguir como ratas a estos ricos desarrapados representantes sindicales.
Hace unos días hacía referencia del daño que nos está suponiendo la clase política al pueblo. Pero es lógico que no nos quejemos cuando dormimos con el enemigo en casa. Podría (con mucha imaginación), admitir que se acuse a la política de derecha, de la mala situación del país, podría valer, ¡sólo podría!. Pero como apoyar que las aves de rapiña del sindicalismo español, se alimenten de los despojos que ha dejado la izquierda, ¡imposible!, pues esos despojos, somos nosotros.
He podido echar en falta en nuestra comunidad a la vista de las presentes elecciones autonómicas, un partido nacionalista. Un grupo de andaluces que defiendan una tendencia liberal y orgánica, donde el nacionalismo andaluz surge de la voluntad de los andaluces y andaluzas, gentes que se identifican con unos rasgos típicos como son: nuestra lengua, cultura, territorio y nuestras tradiciones; todos ellos rasgos identificativos de una nación.
No pretendo que Andalucía sea independiente del país, pero sí que tengamos las riendas de nuestra propia evolución. Que es lamentable y triste que legislatura tras legislatura, nuestra tierra se esté llevando la peor parte de la política nacional.
Nuestra tierra y nuestra sociedad son ricas en recursos de todo tipo, pero lamentablemente nuestro poco peso en la política nacional (pues solo aportamos miembros y miembras al Gobierno Central), nos impide desarrollarnos como la Comunidad que somos, por extensión, habitantes y gilipolleces.
Hago mía las palabras del buen Jesús (no de Cristo), este aún está vivito, que me decía el otro día: “He salido tan decepcionado de estas elecciones, que ya no voto ni en la asociación de vecinos de mi barrio”

