Por Andalucía llevará al Parlamento una proposición no de ley para la construcción de viviendas protegidas en Sanlúcar 

Izquierda Unida, Politica

Carmen Álvarez respaldará en la Cámara autonómica la propuesta que defenderá la parlamentaria de IU Inmaculada Nieto para exigir a la Junta que ejecute con urgencia los proyectos de las calles Menacho y Palomar

La parlamentaria de Izquierda Unida y portavoz del grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, defenderá el próximo lunes en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento andaluz una proposición no de ley relativa a la construcción de viviendas protegidas en Sanlúcar.

La coordinadora local de Izquierda Unida y alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistirá al debate de esta propuesta que plantea reclamar a la Junta de Andalucía que ejecute con urgencia las viviendas protegidas que desde hace años están proyectadas en parcelas de su propiedad de las calles Menacho y Palomar.  

En el debate, Inmaculada Nieto destacará que es “incomprensible que estos proyectos sigan sin iniciarse en un municipio con más de 2.000 familias inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, donde los indicadores de desempleo y renta per cápita reflejan claramente las dificultades que enfrenta la población”. 

La portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía también subrayará que “Sanlúcar comparte los datos más sangrantes con el conjunto de la provincia de Cádiz, en la que menos del 25% de las personas jóvenes pueden emanciparse antes de cumplir los 30 años, debido a las dificultades económicas para acceder a una vivienda digna a un precio asequible”. Inmaculada Nieto recordará que, en el caso de Sanlúcar, “a la dificultad generalizada del acceso a la vivienda, ya sea en régimen de compra o de alquiler, se suma la proliferación de viviendas turísticas, empequeñeciendo el parque inmobiliario residencial de larga estancia en la ciudad”.

Carmen Álvarez espera que “esta proposición no de ley salga adelante para avanzar en la necesaria solución al problema de la falta de vivienda protegida en Sanlúcar”. En este sentido, nuestra alcaldesa ha recordado que, aparte del proyecto de las calles Menacho y Palomar, “el Ayuntamiento de Sanlúcar ha ofrecido en reiteradas ocasiones a la Junta terrenos municipales situados en distintos puntos de la ciudad para que construya viviendas de protección oficial”. La coordinadora local de IU asegura que “la Junta no puede mirar para otro lado ante una problemática cuya solución le compete directamente”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta