Narciso Vital denuncia la nefasta gestión del alcalde con las obras de rehabilitación del Castillito de Bajo de Guía

Izquierda Unida

Para el concejal de IU Sanlúcar es el reflejo de la nula gestión del alcalde en el ámbito patrimonial e incide que es un insulto a los sanluqueños/as que el V Centenario haya finalizado sin contar con la prometida sede y que se haya desmantelado la centenaria verja que rodeaba el edificio

El concejal de IU Sanlúcar, Narciso Vital, lamenta la nefasta gestión del alcalde, Víctor Mora, en el ámbito patrimonial. En concreto se refiere a las lamentables obras de rehabilitación del icónico y emblemático inmueble de Bajo de Guía, el popular conocido Castillito de Bajo de Guía

Hay que recordar que debería haber sido la sede del V Centenario de la I Vuelta al Mundo pero, “debido a la nula capacidad de gestión del alcalde, la efeméride ha finalizado sin sede y sin inversiones de calado para la ciudad”. 

El Castillito de Bajo de Guía es una obra de principios del siglo XX, concretamente entre los años 1908 y 1912, de estilo modernista. Constituye un claro ejemplo de los típicos chalés u hotelitos que se construyeron en primera línea de costa para disfrute de los veraneantes que comenzamos a frecuentar nuestra ciudad debido al clima y a la calidad de las aguas y de nuestras playas. 

A lo largo de su historia ha tenido diversos usos. Hace unos años se encontraba totalmente abandono y en ruinas por parte de su propietario, la Junta de Andalucía, hasta que, con el motivo de la efeméride del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, el Ayuntamiento de Sanlúcar se interesó por el inmueble, acordando entonces una cesión para albergar en su interior la sede y oficina de dicho evento, “habiendo quedado todo en un auténtico fiasco”. 

Y es que, tal y como puntualiza Narciso Vital, “a inicios del 2023 y tras terminar los años que enmarcaban dicha efeméride, 2019-2022, podemos encontrarnos que el edificio no sólo no alberga la sede y oficina de la centenaria hazaña, sino que todavía no han terminado las obras de rehabilitación”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta